martes, 19 de agosto de 2014

AQUERÓN

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo Aquerón, de Sherrilyn Kenyon, el decimoquinto libro de la saga Dark Hunter.


El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno. Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado. Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.

Bien, lectores, prometo que esta reseña será corta. ¿Por qué? Porque este libro es tan perfecto que no quiero fastidiarla escribiendo una reseña que no estará a la altura, además no tengo palabras para poder definir esta novela.

Es una novela dividida en tres bloques: cuando Aquerón es un simple humano, donde vemos un niño y adolescente muy herido, del que abusan de la peor manera y que no puede ser feliz, porque la gente mala de su alrededor se lo impide. Es tan frustrante ver un protagonista tan bueno, tan herido y tan frágil… y que no se lo permiten por más que haya gente dispuesta a ayudarle… Me ha dolido en el alma esta parte.

Ah, y está Artemisa, como no, en esta parte de la historia. Al fin sabemos cómo estos dos se conocen y, debo decir que esta mujer no me dice nada nuevo. Sigue siendo una Diosa mimada y malcriada que no sabe lo que es el amor.

La segunda parte es cuando Aquerón se convierte en Dios al cumplir la mayoría de edad, y tiene que enfrentarse a su nueva condición, aunque Artemisa no se lo podrá nada fácil, o mejor dicho, su egoísmo.


Y la tercera parte, que es mi favorita, porque es la menos dura, es la vida de Ash en la actualidad. Seguimos viendo al Aquerón que gobierna a los Cazadores Oscuros, pero ahora que conocemos su pasado, sigue siendo el triple de adorable que antes. Pero este hombre, que es un trozo de pan que no se fía ni de su sombra, se encontrará con Tory.

Ah, Tory, Tory... es la primera de Meg, protagonista de uno de los libros anteriores, aunque ya es toda una mujer, y tiene pruebas de que la Atlantida existe. Ash la conocerá en una de sus conferencias y a partir de ahí, se unirán en una aventura donde él deberá proteger a Tory de unos seguidores de Artemisa que quieren un diario que ha encontrado... un diario de su hermana mayor. Aquerón se encontrará con una mujer de corazón bondadoso, que es capaz de hacerle olvidar su horrible pasado y que siempre tiene algo bueno o gracioso que decir. 

Pronto, estos dos protagonistas se enzarzaran en una relación de amor y pasión donde deberán luchar contra seguidores de Artemisa, contra daimons y gallu... y sobre todo contra Artemisa, que no está dispuesta a dejar marchar a Aquerón, aunque este esté totalmente enamorado de Tory. 

Puntazo por parte de Kenyon: hacer que vengan todos los protagonistas anteriores para ayudar a Ash, demostrando cuanto le quieren y aprecian y que son sus amigos. Incluso Nick, que le odia, aun siente debilidad por su mejor amigo, y sin hacerse notar mucho, ayudará a Ash a recuperar a Tory de las manos de sus secuestradores. Me ha encantado. 

Porque esta novela trata sobre las nuevas oportunidades, sobre el amor, sobre la confianza, sobre la amistad y sobre los miedos de uno mismo. Hay que superar todas las adversidades, porque en este libro se enseña que la felicidad llega. En algún momento llegará, pero llega, y no hay que rendirse, por más dura que sea la vida. Es un llamamiento a la cordura y a la esperanza y a la felicidad que me ha tocado el corazón y que ha hecho que Aquerón tenga un pedacito más grande de él de lo que ya se había ganado con la saga de Cazadores Oscuros. 

Os lo recomiendo con ojos cerrados, aunque creo que necesitáis leer la saga entera para comprender este libro. A pesar de todo, es adictivo y precioso. Una obra maestra. 

Puntuación (sobre 5)
NO TENGO ESTRELLAS PARA PONERLE. QUIERO DECIR, CON CINCO NO ME BASTA. IMAGINAD QUE HAY UN SÍMBOLO INFINITO AQUÍ. ESA ES MI PUNTUACIÓN PARA ESTE LIBRO CON EL QUE SUFRES Y AMAS.

1 comentario:

  1. si tuviera la forma de poner una carita entusiasmada y saltando de alegría podría expresar realmente lo que me hace sentir esta reseña!
    Leí alguno de esta saga y me encantaron!! y este lo estuve a punto de agarrar, pero sentí que iba a sufrir un montón!
    pero ahora con tu reseña no me puedo aguantar mas!
    besos sigue así :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^