viernes, 22 de agosto de 2014

ENTRE DOS BANDOS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo una novedad de Laura Nuño y HQN: Entre dos bandos, una novela histórica y romántica que a mí me ha atrapado. Podéis encontrarla en plataformas digitales como Amazon.


A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...

Lo cierto lectores, es que me atreví con esta novela porque al leer de qué iba, me llamó la atención. He leído muchas novelas sobre la Edad Media, sobre Highlanders y sobre americanos que cultivaban tabaco, pero ninguna sobre España, Napoleón y guerrilleros. Así que me lancé a la aventura. Y qué aventura...

Laura Nuño nos muestra una pareja que se ha comprometido por conveniencia en medio de una situación bastante caótica en España. Ambos guardan secretos, ambos se desean, pero nunca consiguen alcanzar la felicidad completa. En esta novela vemos como Gabriel, duque de LaFontaine seducirá y se enamorará de su esposa, Lucía de Galán, mientras franceses y españoles luchan entre ellos. 

Lucía es una joven valiente y buena, demasiado inocente y demasiado tímida, pero a la vez, es toda una guerrera que sólo busca justicia y honradez. Conoce a un guerrillero, y está enamorada de un chico que hace años que no ve. Pronto adorará a su prometido y luego marido, que resulta no ser tan cruel como las habladurías contaban. Lucía se encontrará en más de una ocasión con los secretos de su marido, pero ella también guarda unos cuantos, así que no lo presionará para descubrir qué oscurece su matrimonio. Ojos que no ven, corazón que no siente. 

Ciertamente, Lucía es un personaje que, a simple vista, parece simple, pero en realidad es bastante complejo.

Su matrimonio empieza con un hilo de seducción muy inocente que se irá volviendo más y más atrevido, pero esta pareja no podrá sucumbir del todo a la pasión. Incidentes, secretos, heridas y discusiones amenazarán con separar en más de una ocasión a este feliz matrimonio que ha sabido apreciarse y quererse. Pero siempre se consigue dejar el orgullo atrás.

Sobre todo, él. Gabriel. Ya dije una vez que en un libro de Anna Casanovas me topé con el protagonista masculino más bueno y enamorado que había leído nunca. Pues bien, creo que hay un empate. Me he enamorado de Gabriel, duque de LaFontaine. Es justo, honrado, y aunque es bastante orgulloso, tiene un corazón hecho de pan. Es un osito de peluche al que abrazar. Es muy buen hombre, una buena persona que se adueñará del corazón de las lectoras tal y como ha hecho con el de Lucía. Pero Gabriel guarda muchos secretos. Algunos podrían costarle la vida, pero el que más le preocupa es el que podría alejar a Lucía de él.

Para descubrir este secreto, deberéis leer el libro, pero debo felicitar a la autora por ello. Estaba tan enfrascada en este libro que en ningún momento relacioné ciertos aspectos de la novela que dejaban entrever el secreto de Gabriel, y cuando al final se descubre (¡y cómo, menuda manera... qué grito lancé!) me quedé con la mandíbula por los suelos. Bravo. 

Pero como os podéis imaginar, esta novela no se centra solamente en Lucía y en Gabriel. Hay batallas, hay muchos guerrilleros presentes en esta historia. Están Danielle y Miguel, una extraña pareja de seres heridos y que necesitan una nueva oportunidad para ser felices. Y también está Juan. 

Juan es el Lobo, un guerrillero que ha regresado para aclamar venganza y matar a todos aquellos que le arrebataron lo que un día fue su familia. Y luego... podrá hacer suya a Lucía, ¿pero cómo? Ella, aunque le recuerda y aún le ama, también está casada y su corazón también pertenece a su esposo... Este triángulo amoroso a mi me causó dolores de cabeza y de alma. 

Y por supuesto, también hay villanos. En una época tan inestable, ¿cómo no va a haber villanos? Nos encontramos a varios, y uno de ellos me dio grandes dolores de cabeza, sobre todo al final de la novela. Como comprenderéis no os voy a contar qué hace ni por qué, porque os rompería toda la novela, pero seguro que os pondrá en tensión y disfrutaréis aun más de este libro de Laura Nuño.

Así pues, si buscáis una novela llena de amor, de pasión, de sentimiento, de alma, sin duda tenéis que leer Entre dos bandos. Tengo que investigar si este libro está o no disponible también en papel, porque si es así, tiene que acabar en mi estantería. Es una obra de arte que me ha tocado el corazón, una historia preciosa llena de amor, ligera y rápida de leer, de esas que se devoran en una tarde, o como me ha pasado a mí, en una madrugada. 

¿Os negareis la oportunidad de conocer a Gabriel, Lucía y esta maravillosa novela tan adictiva? Yo os la recomiendo con los ojos cerrados.

Puntuación (sobre 5):
Y le doy cinco mariposas de cinco porque no tengo cómo explicaros que merece más mariposas, más puntuación, más todo.

4 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta *_____*
    A ver si lo encuentro en algún sitio *_*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto, tiene una pinta genial*W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. lo voy a poner en la lista! acabo de terminar un par de históricos así que realmente tengo que cambiar de genero por ahora jaja pero ya voy a leerlo por que me llama un monton!!
    beso nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^