jueves, 3 de diciembre de 2015

AL FINAL DE LA CALLE 118

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía tiempo que quería leer y que gracias a mi preciosa Teresa, de WIthin Books, que me lo regaló por mi cumpleaños, he podido hacerlo. ¡Gracias! Su autora, Clara Cortés.


AutorClara Cortés
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-18-9
Páginas: 354
Año: 2015

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



Mi madre se leyó este libro antes que yo y un dato sobre ella: no llora nunca cuando lee. En muy raras ocasiones. Así que cuando la vi llorando leyendo esta historia, me entró el miedo. Eso, unido a Teresa, que me decía que telita y a la propia Clara, que me dedicó el libro con un “C’est la vie”, imaginad el respeto con el que cogí el libro.

He de decir que la historia me atrapó desde el momento 1. Leí 200 páginas del tirón sin moverme del sofá y la segunda vez que cogí el libro me leí lo que quedaba. Fue un visto y no visto. La prosa de Clara Cortés es preciosa y te mete en la historia de forma sensacional.

Os cuento. El libro está narrado por Valeria en primera persona. Ella y su hermana mayor, Raven, fueron abandonadas por su madre cuando Valeria tenía 10 años. Así, tuvieron que aprender a subsistir solas. Valeria dejó de estudiar para trabajar como modelo en una agencia y Raven… ella busca hombres a los que ofrecer sus servicios. La vida es dura y Raven ya no es la hermana que Valeria recuerda.

El día a día es monótono, pero una tarde todo cambia. Paseando por la calle 118, Valeria oye cantar a alguien. Es un chico, se llama Simon. Y ambos cambiarán la vida del otro de formas que no pueden imaginar.

La historia es preciosa. De principio a fin. Cuenta situaciones que son como la vida misma, que vive mucha gente cada día y que enseñan el lado bueno y el lado malo, como las dos aceras que recorren la calle 118. Luz y oscuridad al mismo tiempo. Separadas y unidas a la vez.

Y sobre todo, enseña que la vida cambia en el momento que menos lo esperas, en apenas un segundo y que, cuando vienes a darte cuenta, ya ha pasado todo y el mundo ha dado un giro brusco que no pasa desapercibido para nadie.

Los personajes me han parecido muy bien perfilados, sobre todo los tres protagonistas. Valeria, que está muy perdida al principio y se protege con una enorme coraza invisible, pero que al final consigue levantar las murallas que se ha autoimpuesto y dejar entrar a Simon en su vida. Simon, el guitarrista que se sonroja por todo y que huye del estereotipo del típico chico malote rebelde. Simon es demasiado cuqui *--*

Pero creo que Raven es el mejor personaje. Alguien que te cae mal y al que compadeces, todo a la vez. Una mujer que ha tenido que eliminar su esencia para ser otra persona y salir adelante junto con su hermana. Alguien que ha muerto en vida, pero que puede resurgir de sus cenizas.

Y el final… Ese momento en el que no sabes si estrangular a Clara Cortés o hacerte una bola y llorar a moco tendido. Opté por lo segundo, no soy yo mucho de matar. Pero al final no pude más que dar  las gracias. A Teresa, por regalarme este librazo y a Clara por escribir esta historia tan bonita. Porque cuando un libro te duele y te hace sentir así, no puede ser menos que una obra de arte.



¡¡Hasta otra!!

6 comentarios:

  1. La verdad es que este libro lleva tiempo llamándome, y con tu reseña me dan aun mas ganas de comprarlo y leerlo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. "Opté por lo segundo, no soy yo mucho de matar". Fan xDDD

    Sabía que te iba a gustar, es genial este libro (aunque de los premios, mi favorito sigue siendo el primero ^^). Yo también lo pasé fatal con el final, es muy inesperado. Tengo ganas de leer más de Clara pero miedito me da jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa mía!

    Miles de nada por regalarte el libro, sabía que te iba a gustar, si es que somos tan parecidas que acerté en el regalo perfecto *-* Me alegro que se haya convertido en uno de tus libros favoritos, porque también es uno de los míos ♥ Que sepas que tus audios llorando a moco tendido son oro, ¡te lo recordaré en algún futuro! jajajajaja

    Gran reseña preciosa, ¡un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro suele gustar a todo el que lo lee pero personalmente no es una historia que me llame, no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes lectores este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que caiga estas navidades :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^