viernes, 4 de diciembre de 2015

CORTOCIRCUITO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro New Adult que no hace mucho que vio la luz...

Cortocircuito
Autora: Iris Mackenzie
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 09/11/2015
Páginas: 304
Precio: 16,90€
También disponible en digital

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

En primer lugar, agradecer a Ediciones Kiwi el ejemplar digital que puso a mi disposición para leer la novela y reseñarla.

En segundo lugar, estoy enamorada de la fotografía de la portada. Me encanta. 

Bien, os cuento un poquito de qué va la cosa. La autora ya nos pone la miel en la boca en las primeras páginas. Al parecer, alguien quiere matar a Ainara y la ha citado en un sitio super remoto bajo amenaza. Y pum, nos quedamos así, porque entonces retrocedemos en el tiempo para saber qué ocurrió antes de esa tarde donde todo puede torcerse.

Así conocemos a Ainara, una protagonista de lo más peculiar. Es joven, universitaria, tiene una mejor amiga y comparte habitación de residencia con ella. Hasta aquí, parece una chica normal, con un rollo americano que engancha, ¿eh? Pues todo se complica... no sólo cuando conoce a un chico guapísimo, sino porque de repente alguien va a por ella. Tiene un acosador y no se detendrá hasta tenerla... ¿muerta? 

Bien, a esto se le suma que tiene ansiedad. Algo que me ha horrorizado y gustado a partes iguales. Horrorizado porque yo he vivido esta enfermedad durante mucho tiempo, de vez en cuando todavía sigue apareciendo, y leer lo que le pasa a alguien cuando la sufre, aunque sea un personaje ficticioso, se me hacía muy cuesta arriba. Decidí que Cortocircuito iba a ser un reto para mí. Y, por otro lado, me ha gustado que Iris Mackenzie hable de este tema porque es muy sencillo decir que la ansiedad es fácil de controlar. Pero no es así y la autora ha plasmado a la perfección que es ella quien te controla a ti. Que te condiciona la vida de formas inimaginables. Creo que esta bien hacer ver a la gente joven que lee libros de este tipo que sufrir crisis de ansiedad no es nada malo, que existe y se puede lidiar con ello de una forma u otra, pero se puede. Y que la gente que no lo ha vivido vea que no es sencillo aparcar esa sensación de ahogo y miedo, y quizá así sus consejos mejoren. 

Así pues, como veis, Ainara no es una chica del todo normal. Pero es muy valiente y realmente me ha sorprendido que pese a tener crisis nerviosas haya sobrellevado con tanta entereza una situación tan complicada y peligrosa. Me ha gustado mucho su forma de ser y de ver la vida. 

Y como no, llegamos al amor, al chico guapo. Lucas es un desconocido muy atractivo que la salva de un atracador. A partir de ahí, sus encuentros, algunos más casuales que otros, lo convertirá en alguien muy especial en su vida. Lucas es guapo, inteligente, divertido y muy atrevido. Pero también es sensato y muy... protector. No le importa que la vida de Ainara corra peliro y que, por lo tanto, la suya propia también al acercarse a ella. Está dispuesto a luchar contra todo y contra todos con tal de que este amor que está naciendo en él sea posible. ¿Y qué mujer no cae rendida a sus pies? Lógico que Ainara también termine loca loquita loca por él. Aunque deberá hacer un gran esfuerzo para confiar en él, y no solamente por la ansiedad y la medicación que toma, sino por el hecho que tiene el corazón hecho trizas y contaminado de desconfianza. Su novio de toda la vida le engañó con otra y Ainara lo pilló de pleno, así que no tiene muchas ganas de enamorarse. Pero estas cosas pasan cuando uno menos se lo espera...

Ah, como no, a esta historia se le suma una mejor amiga loca y desordenada, el novio de ésta, un tanto hippie, un mejor amigo extranjero y una enemiga pija, también al puro estilo americano, que traerá algún que otro problemilla a nuestra protagonista.

Estos personajes y sus personalidades tan dispares se meten en una coctelera y, junto con una trama de lo más impresionante, tensa y peligrosa, tenemos un libro ágil, entretenido, cuyos últimos capítulos te dejan al borde de la taquicardia.

A todo esto, no todo iba a ser bueno. Claro que hay quejas, siempre las hay. El final me ha parecido maravillosamente chocante y sorprendente y todos sabéis que adoro que me sorprendan, y más cuando el malo es alguien que no esperabas ni-de-lejos. Pero me ha parecido muy surrealista. Y he visto algún que otro fallo, así que mi puntuación bajará un poquito.

Pero eso no cambia nada. Os recomiendo este libro porque tiene acción y un suspense que te mantiene en vilo. Es tierno, cursi, divertido y eléctrico. ¿Y vosotros? ¿Estáis dispuestos a sufrir un cortocircuito en el corazón leyendo esta novela de Iris Mackenzie?

*Entre un 3,5-4/5 en realidad*

1 comentario:

  1. Yo si que me oli algo del 'malo' pero igualmente me sorprendio. Y me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^