domingo, 6 de diciembre de 2015

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de una novedad que ha sacado Alfaguara hace poco. Su autora, Rainbow Rowell.


Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


Rainbow Rowell es una autora que me gusta mucho. Eleanor&Park y, sobre todo, Fangirl habían conseguido enamorarme en apenas segundos. Así que estaba deseando ponerme con esta nueva historia. No sé cómo lo hago, pero sus libros no me duran nunca más de un día XD Y me encantan.

Os cuento. Georgie y Neal llevan 14 años casados. Ella trabaja escribiendo guiones de series de comedia mientras él cuida de sus dos hijas: Alice y Noomi.  Georgie siempre llega muy tarde del trabajo, por lo que es Neal quien lleva todo el peso de la familia. Ella siempre prioriza su vida hacia el trabajo, olvidando a su marido. Cuando Georgie le dice a Neal que no puede ir a Omaha en Navidad porque le ha surgido una reunión muy importante, Neal decide marcharse solo con las niñas, provocando que Georgie se dé cuenta de que tiene que arreglar las cosas, que llevan mal mucho más tiempo del que ella creía.

Y la oportunidad le surge cuando, llamando por un teléfono en casa de su madre que compró cuando era adolescente, consigue hablar con el Neal del pasado, aquel Neal que conoció antes de estar casados. Así, Georgie debe averiguar si aquel teléfono le está dando una segunda oportunidad para cambiar las cosas.

Es un libro un poco raro, pero a la vez genialoso. No era la primera vez que leía un libro sobre un teléfono que conectaba con el pasado, pero este le pega muchas vueltas al otro. Rainbow nos presenta un dilema complicado y a la vez muy común que creo que nos ha pasado por la cabeza a todos alguna vez: si pudieras cambiar el pasado… ¿Lo harías? O quizá, por mucho que hagas por cambiar, no es suficiente. ¿El destino ya está escrito o lo construyes tú con tus acciones? Puedes huir del pasado o aprender de él. Es un poco aquello que le decía Rafiki a Simba en El rey león xD

El libro transcurre entre la historia presente y flashbacks de cómo se conocieron Neal y Georgie, todo unido a las conversaciones telefónicas de Georgie y el Neal del pasado. Todos los personajes están muy bien perfilados y construidos para que los adores o te caigan mal. Las hijas de Neal y Goergie, por ejemplo, son amor; pero al mejor amigo de Georgie, Seth, no lo aguantaba.

Además, la forma que Rowell tiene de entrelazar lo del teléfono con toda la historia de ellos dos me ha encantado. Es como un puzzle que encaja a la perfección. Hacer libros que alteran el espacio-tiempo es difícil pero la autora lo resuelve todo muy bien y ayuda a que te montes tus propias conclusiones.

La pluma de Rowell, como siempre, estupenda. Tiene una forma de escribir maravillosa, que te adentra en la historia de tal forma que no puedes dejar de leer. Encima su estilo fresco hace que te leas el libro en cuestión de horas. Consigue meter llanto y risa en una misma escena sin que resulte un fiasco. Al contrario, es una combinación genial.

En cuanto al final, la autora se caracteriza por finalizar los libros de forma… original. Creo que, de los tres que he leído, este es el que tiene un final más cerrado y menos abrupto.

Así pues, os invito a conocer a Rainbow Rowell si todavía no lo habéis hecho. Y si ya lo hacéis, leed Segundas Oportunidades, pues no os defraudará. Una palabra: ¡Miau! e.e


*Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar*



¡¡Hasta otra!!


7 comentarios:

  1. Uf, para mí sería como la tercera oportunidad que invierto con esta autora porque con los otros dos libros que sacó no me ha gustado nada de nada. Y aunque tu reseña me ha gustado y ha echo que me llame la atención el libro -cosa que era complicado- me da miedo llevarme el fiasco que me llevé con los anteriores :_

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aish, tú ya sabes que me gustó muchísimo *o* Tengo ganas de leer más de esta autora, a ver si pronto puedo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. la vrdad es que solo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante. Fue Eleanor y Park.
    Este en especial no me llama la atención. así que en mi lista de libros por leer de la autora el siguiente es FanGirl y quizás luego me anime con este.

    ¡Gracias por la reseña!

    Te invito a pasarte por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa un poco como a ti, los libros de esta señora me parecen muy originales desde distintos puntos de vista y el enigma que plantea este libro me atrae mucho >.< A ver cuando bajo pendientes :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la sinopsis, no he leído nada de la autora, pero me ha llamado la forma que describes que tiene de escribir.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la sinopsis, no he leído nada de la autora, pero me ha llamado la forma que describes que tiene de escribir.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^