domingo, 9 de marzo de 2014

BAILANDO CON EL DIABLO

¡Hola, amantes de la lectura! Sí, hoy también os traigo un libro de la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon: Bailando con el diablo.


Exiliado en Alaska durante siglos, despreciado por la Diosa que lo creó y temido por los de su misma clase, Zarek ha sido condenado a muerte por Artemisa por incidente ocurrido en su última misión. Su única oportunidad de indulto llega de la mano del líder de los Cazadores Oscuros, Aquerón, y de la ninfa de la justicia, Astrid. Pero es una oportunidad muy endeble.
Astrid nunca ha juzgado a un no culpable, y el único hombre que se acercó lo suficiente para obtener la absolución, la traicionó y rompió su corazón. Pero en una cabaña aislada por la nieve, la juez y el acusado descubren que el amor siempre ofrece otra oportunidad...  aunque la muerte los persigue.


La portada para mí es la mejor que ha tenido esta saga después de la primera. La adoro.

En cuanto a la trama. OH-DIOS-MÍO. Qué historia tan bonita, tan perfecta, tan... lo tiene todo. Es uno de esos libros tan delicados, que desprenden tanto sufrimiento y tanto amor. Aunque me ha recordado a muchos libros que os he reseñado aquí, como el quinto de Scanguards o el tercero de La Hermandad de la Daga Negra. Pero es perfecto. 

Un hombre herido, una mujer privada de la vista temporalmente y un enemigo mortal que perseguirá al Cazador Oscuro hasta el punto de poner en peligro a la propia Astrid.

Zarek es un hombre bueno, tremendamente bueno. Inseguro, se considera inferior. El último de la cadena alimenticia, acostumbro a tener poco, prefiere mantener su fachada de tipo duro que no necesita nada ni nadie. En realidad, sí que tiene mal carácter y una ira enorme que descarga luchando, pero pronto veremos que es porqué Zarek descarga la ansiedad que le causa la soledad, el exilio, el destierro...con los puños. Pero todo cambiará cuando conozca a Astrid, una chica ciega acompañada por un lobo que lo salvó de morir a manos de unos daimons y de un Cazador Oscuro que creyó su amigo. 

Astrid es la hija de la Diosa de la Justicia, Temis, y hermana pequeña de las Moiras. Es jueza, y cuando tiene que juzgar a alguien, le quitan la vista para que pueda ser imparcial. Aunque algo le pide que condene a Z, pronto se dará cuenta que Zarek no es tan malo como lo pintan. Saltandose las normas, Astrid se adentra en sus sueños, donde descubrirá el terrible pasado de Zarek, donde descubrirá cuan frágil es en realidad aquel hombre. Es una historia bastante dura, y lo peor es saber que mucha gente vivió semejantes castigos en épocas griegas y romanas. Lo que empezó siendo lástima acabará siendo una historia de amor pura y de pasión delicada. Escenas de cama que desprenden amor y suavidad. 

Zarek, a sabiendas que no puede ser merecedor del amor de la hija de una Diosa griega, decidirá dar su vida por ella enfrentándose a Tánatos, mascota de Artemisa, y el único ser que puede matar a un Cazador Oscuro como él. ¿Podrá Aquerón salvar a Zarek de Tánatos? ¿Podrá salvarlo de la Diosa Temis? ¿O accederá Artemisa a perdonar la vida del Cazador?

En esta historia aparecen nuevos personajes.  Sasha es el hombre lobo que cuida de Astrid; su sentido del humor, por no decir sus arranques de mala leche, son lo mejor. Un buen amigo en forma de lobo que adora a su amiga. También está Jess. Un hombre dividido entre lo que parece ser Zarek en su mundo y lo que sus acciones fuera de la oscuridad parecen decir. Un tío que empiezas queriendo asesinar y que luego prefieres adorar. También conocemos a Simi. Simi es... no sé. Me cae genial. Es una niña con alas de dragón con un instinto asesino que da miedo. Pero a la vez, es adorable. Aquerón es su padre, su amigo, es su mundo. Vive con y para él y obedecerá todas sus órdenes. Su forma de hablar, tan de niña, pero tan de sicario, dará a este libro un toque terriblemente divertido que acabará metiendo a Simi en tu corazón. ¿Pero podrá Simi enfrentarse a Tánatos? 

He echado de menos la presencia del resto de Cazadores, como Talon o Kirian. O la de Julian. Aunque se ha mencionado muy por encima a Sunshine. 

ATENCIÓN, SPOILERS * Primero, Kenyon, no te puedo perdonar que me hirieras a Simi de muerte. Porqué tiene razón cuando dice que Artemisa es una zorra y es adorable. Jolín. Y luego, tampoco puedo perdonarte que Zarek le arrebatase la ceguera a Astrid para enfrentarse él a Tánatos... sin la vista. NO, NO. ¿Por qué me quieres hacer sufrir así? WHY? * FIN DEL SPOILER.

Este libro os tocará el alma. Es un libro tranquilo, con poca acción pero mucho sentimiento. Es uno de esos libros que no te dejan indiferente y que harán que quieras leer más y más. Ligero, divertido y muy tierno. Un libro para enamorarse.


Puntuación (sobre 5):
YO LE PONDRÍA UNAS 100 MARIPOSAS A ESTE LIBRO. POR FAVOR, QUÉ LIBRAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^