martes, 11 de marzo de 2014

JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de Olga Salar y que ha publicado Versátil. Jimena no deshoja margaritas, un libro romántico muy actual y divertido. Un libro chick-lit que os encantará.


La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosa que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar... sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo.


Lectores, ¿no os encanta la portada? Es un detallazo que haya notas musicales en los increíbles ojos de la chica de la portada. Porqué en este libro no sólo hay amor y pasión y mucha amistad: hay música. 

En esta historia amor-odio, conocemos a un sinfín de personajes. Personajes que son inmunes al amor, y es que además del amor que surge entre Jimena y Lucas, también encontraremos dos parejas. 

Por un lado, tenemos a Rubén y Lorena, los mejores amigos de Jimena, que le presentaran a Lucas, buen amigo suyo también. Es la pareja estable de la novela, la que te demuestra que el amor es estable. 

También encontramos a Héctor y Patricia. Héctor es el hijo del frutero, y Patricia es la mejor amiga de Jimena, y su compañera de piso. El frutero y la violinista tardaran mucho en conseguir estar juntos, porque la autora nos muestra cuan desconfiadas nos volvemos las chicas una vez nos han hecho mucho daño, cuan nos cuesta creer en el amor después. 

Pero, aunque veamos estas dos parejas, todo se centra en Jimena y Lucas. Incluso las otras relaciones giran a su alrededor de forma curiosa, se preocupan por ellos, por verlos felices... y juntos de una vez por todas. 

Su relación no empezará con buen pie. En los primeros capítulos volaran dagas entre ellos. Hasta que, por casualidades de la vida, tengan que pasar juntos la Nochevieja en una casa perdida en medio de la nada. La chispa nacerá entre ambos y, a partir de ahí, empezará un juego de peleas, amor, malentendidos, odio y sexo que, a mí, me atrapó por completo.

Jimena y Lucas se parecen mucho. La chelista y el arquitecto son dinamita, y sus fuertes caracteres chocarán constantemente, convirtiendo cada vez que se vean en una batalla de malas palabras, romanticismo y pasión. ¿Y cómo es ella? Una chica que se ha cerrado en banda a según que emociones por culpa de un padre indiferente, una chelista con muchos sueños y con lengua viperina. ¿Y él? Lucas es el típico hombre que no busca compromiso en las mujeres y que no tiene pelos en la lengua. Pero todo esto cambiará cuando se dé cuenta que está enamorado de Jimena. Y tendrá que luchar por ella de formas increíbles (como apuntarse a su clase de música para niños de CUATRO años), porqué la chica de las pecas tiene otro admirador, con el que sale de vez en cuando a cenar: Beltram, un hombre encantador, que también vive por y para la música.

Como veis, estos personajes son la bomba y harán que esta historia sea peculiar y divertida. Además, encontramos a Rubén y Lorena, los casamenteros de la historia, que derrochan amor y apoyo por todos lados. Patricia, la chica de carácter fuerte y gran sonrisa... y que está bastante loca. Como todas las buenas amigas. Y Héctor... bueno, es más joven que Patricia, pero es maduro, divertido... irresistible. Me encanta que Olga Salar rompa con muchos esquemas y nos muestra una pareja donde LA MUJER ES LA MAYOR Y EL HOMBRE MÁS JOVEN. 

Por supuesto, hay más personajes, como Eugenia, Anabel... que pondrán su granito de arena en esta alocada historia que te enganchará desde el primer capítulo. 

Así pues, dejo que vosotros mismos conozcáis a estos personajes y os enamoréis de esta historia de amor única y divertida, ajustada a dos personas con personalidades parecidas y muy intensas.

En resumen, os recomiendo este libro. Yo lo tenía criando polvo desde la semana siguiente de su publicación y ahora me arrepiento. DEBÍ COGERLO NADA MÁS TENERLO EN LAS MANOS. Es fantástico. Ligero, divertido, actual... una novela que te hará sonreír a todo momento y con la que puedes sentirte identificada. 

Puntuación (sobre 5):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^