¡Hola, amantes de la lectura! Hace menos de un mes descubrí a Isabel Keats, y estos días donde casi no he podido leer, he leído una novela romántica corta suya, que os reseño aquí: El protector.
Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres, donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina. Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero... ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?
Vale, un tema. ¿Por qué cuando hay que proteger a la chica o se necesita un motivo para explicar que se vive juntos es decir <<es mi sobrina>>? No es la primera vez que me encuentro este argumento en un libro, y no lo digo por Isabel Keats, sino por otras novelas cortas que he leído de la editorial (romántica y adulta), Harlequín. Es un tema explotado, y me da rabia: ¿por qué se tiene que justificar con vínculos familiares que dos personas de sexo opuesto vivan juntos? Me resulta muy... anticuado.
De todas formas, este libro te toca el corazón. Se me ha hecho demasiado corto y tengo la sensación que no conozco los personajes cómo me gustaría. Necesito más profundidad. Sé lo básico de ellos, lo fundamental para que te enganches a la historia, pero te faltan momentos. A mí me faltaron. Cuando quieres darte cuenta, ya han pasado dos meses y medio y sólo has leído una página.
Si dejo de lado estas dos pequeñas quejas, el libro en sí es precioso. Un hombre frío y distante que prefiere ser profesional a anteponer el corazón pero que no podrá evitar ser amigo de Vega, que no podrá evitar enamorarse. Y vemos una chica que, bajo su aspecto frágil, es toda una luchadora, que usa el mal humor para parecer inalcanzable. Aunque Vega al principio es totalmente caprichosa, yendo de fiesta en fiesta, descuidando sus estudios... Keats nos acaba enseñando una muchacha mucho más madura, centrada y menos consentida. También veremos un Martin más suave, más sonriente y más despreocupado... al final de la novela, claro.
Y es que en el libro hay celos y acción. Celos porqué está Adam. Que Vega esté escondida en un pueblo remoto de Escocia no significa que no pueda hacer amigos, y Adam querrá ser algo más que un chico con el que salir a dar una vuelta. Y acción porqué... si hay un peligro que se cierne sobre Vega, ¿por qué no cumplir su amenaza y hacernos sufrir un poquito sobre qué pasará con la chica?
El villano lo calé al momento uno. Y no sabéis la manía que le pillé. Es un ser traicionero y falso, una persona consentida que se cree el dueño del mundo y capaz de todo para salvar su propio pellejo. Arrrrg.
En fin, el final es muy rápido, y el epílogo me dejó totalmente boquiabierta porqué no me lo esperaba, la verdad.
Ligero, corto y rápido de leer, es un libro que si le haces un hueco en tu agenda puede llegar a encantarte. ¿Le vais a dar la oportunidad a esta novela que sabe a poco y que te hace soñar con tener un Martin Grant en tu vida?
Puntuación (sobre 5):
Muchas gracias por la reseña!! Es cierto que es un poco corta, pero las bases del concurso decían tantas páginas y las clavé jajaja. Un abrazo!
ResponderEliminar