jueves, 20 de marzo de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO (THE MAZE RUNNER)

¡¡Hola lectores!! Lo prometido es deuda. Empezamos trilogía: El corredor del laberinto de James Dashner, más conocido como The Maze Runner (suena mejor en inglés).



«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


AAAAAAY tenía muchas ganas de leerme este libro. Pedí consejo en twitter y los lectores me lo recomendaron. El libro pintaba realmente bien así que decidí leérmelo. Además, esta semana ha salido el tráiler, que pienso ver en cuanto acabe esta reseña. La expectativas eran muy altas y no me ha decepcionado.

Bueno, Thomas acaba de despertarse en una especie de ascensor. No recuerda nada de su vida excepto su nombre. Imaginad su sorpresa cuando ese ascensor lo lleva ante un grupo de chicos que viven en el Claro. El Claro está rodeado por un laberinto y parece ser que la única forma de salir de allí es encontrar la salida del Laberinto. Pero hay un problema: a unos bichos repugnantes llamados laceradores les encanta perseguir clarianos. Muy majos. Y salen de noche. Cualquiera que este en el laberinto cuando las puertas se cierren, morirá. 

Y ese es el orden en el que viven. Una vez al mes llega un chico, una vez a la semana, víveres y los corredores recorren el laberinto hasta que se pone el sol con la esperanza de hayar una solución y salir de allí. Hasta que, al día siguiente de llegar Thomas, aparece alguien más. Una chica que antes de desmayarse dirá que todo va a cambiar.

Lo primero que pensé cuando empecé a leer fue: "Necesito un diccionario". Las palabras que se inventa el autor son flipantes. Desde pingajo hasta verducho, pasando por fuco o clonc. Ya descubriréis que significan conforme leáis pero deciros que todo esto es un montón de clonc xD.

Luego empiezas a hacerte una serie de preguntas (muy parecidas a las que se hace Thomas): ¿Por qué están ahí? ¿Por qué ellos? ¿Cuál es la intención de los que los han puesto ahí? Y conforme te vas respondiendo, te salen más. Es un misterio continuo y eso me encanta.

También es acción en todo momento. El libro está escrito en tercera persona desde la perspectiva de Thomas y la prosa del autor es rápida. Ni te enteras de que pasas las páginas. Cuando me di cuenta llevaba 150 y parecía que acababa de empezar.

Thomas es un amor. Desde el principio le resulta familiar el Claro y no sabe por qué. Además, está su irrefrenable deseo de ser corredor. No sabe por qué pero piensa que es lo correcto. También sentirá una extraña conexión hacia la chica ¿se conocerán? Es muy valiente y hará lo que sea por conseguir resolver el misterio. Aunque al principio no entienda muy bien a los clarianos, pronto se sentirá uno de ellos.

Hay muchos más personajes, os hablaré de dos de mis favoritos.

Newt es el segundo al mando del Claro. Desde el principio será el que le enseñará a Thomas de que va todo y será el que siempre crea en él, aunque los demás no lo hagan. Me cae muy bien. Tiene un amplio sentido de la justicia y la amistad y procurará hacer lo mejor para todos.

Minho es el guardián de los corredores. Al principio parece bastante idiota pero luego será uno de los mejores personajes para mi gusto. Soy fan de este chico. Además, irá con Thomas a muerte, pase lo que pase. LOVE IT.

Y el final. Durante las últimas 100 páginas es un sufrimiento continuo. Yo estaba rezando porque las cosas se ponen muy chungas pero OH MY GOD que final. Me dejan muerta. Muy muerta. Hay algo que no me ha gustado y lo voy a decir: *ATENCIÓN SPOILER* ¿¿Matar a Chuck?? No estoy de acuerdo James Dashner. Me parece muy cruel de tu parte. ¡¡¡Aunque en este caso CRUEL sea buena!!! He llorado y todo. Que penita. Esta no te la perdono *FIN DEL SPOILER*

En fin, estoy deseando seguir con la saga. Espero que no pierdan calidad. Si son todos como este me espera muy buenos ratos.


¡¡Hasta otra!!

3 comentarios:

  1. Me compré este libro el 5 de enero y todavía no he podido leermelo:'( pero en semana santa me lo leeré, le tengo muchas ganas me leí el primer capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, aprovecha las vacaciones. Es un libro geniaal^^

      Eliminar
  2. Me encanta esta saga. Tienes razón, Thomas es un cielo. Me he leído todos los libros en 5 días cada uno. Saluditosss :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^