lunes, 27 de julio de 2015

ANTES DE QUE DECIDAS DEJARME

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os vuelvo a traer un libro new adult, romántico, de estos que me gustan a mí; además, de una autora que se ha convertido en una de mis favoritas: Victoria Vílchez. Y os hablo de la novela Antes de que decidas dejarme; Ediciones Kiwi, 15,90€.

Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. 
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Me animé a leer este libro porque había leído ya la historia de Lucas y Ari y todo el mundo, incluso la autora, me decía que tenía que leer a Becca y a Jota. Ahora me preguntó por qué esperé tanto tiempo a coger esta novela, porque un pedacito de mi corazón se queda sin duda entre sus páginas, cosa que sólo ocurre cuando un libro vale la pena.

Por eso, Victoria, si estas leyendo esto, que espero que sí, de nuevo te pido perdón porque es imposible hacer una reseña que esté a la altura de semejante libro, que es una preciosidad, una maravilla que toda lectora de romántica debería leer.

En esta historia conoceremos a Becca, una chica dulce y herida que necesita olvidar una relación de lo más tóxica y que, por ello, se ha mudado a Madrid para estudiar. Y lamer sus heridas y estar un tiempo sola, tranquila. Ahí compartirá piso y trabajo con Lucía y con Jota, nuestro protagonista masculino. Su temperamento es difícil... le cuesta controlar un poquito la agresividad y el mal humor; además, es un poquitín bipolar, porque a veces está sonriente, mientras que otras se comporta como un ogro. A Becca le recuerda bastante a su ex, por lo que intentará mantener las distancias, pero Jota tiene un lado romántico y muy sensual que deja ver que sólo es un chico buenísimo (no sólo de guapo, que eso también) con muchas grietas que le impiden ser risueño y despreocupado. Sus inseguridades son mayores que las de Becca, y es tan achuchable... 

¿Sabéis el típico motorista malote con un lado de osito amoroso? Pues Jota es así. Sólo que no le importa su reputación y demuestra lo loco que lo vuelve Becca. 

Si este amor quiere sobrevivir, los dos protagonistas van a tener que aprender a confiar el uno en el otro. Dejar atrás el pasado y atreverse a vivir una historia de amor con futuro. Pero no será sencillo. Los secretos y los fantasmas del pasado de Becca y Jota serán obstáculos. Y a veces, los derribarán... ¿pero conseguirá la cobardía imponerse y destruirá este amor tan puro, divertido y humano?

Es algo que deberéis descubrir vosotros. Aunque os aseguro que cuando empecéis a leer, no podréis soltarlo, porque esta historia tan explosiva y llena de música y color os atrapará, porque conoceremos a la parlanchina de Lucía, nos reencontraremos con Ari y Lucas (¡qué gustazo ver que siguen igual de enamorados que en su novela!). 

También veremos algún que otro indeseable, pero qué sería de una buena novela sin un personaje al que odiásemos con todas nuestras fuerzas, ¿eh? Además, todas las chicas conocemos un Mateo. Algunas hemos vivido una relación tan insana como esa, o la hemos visto en personas muy cercanas. Es un tema muy actual: la posesividad, las humillaciones..., un tema muy actual que creo que Victoria ha hecho muy bien en tratar. A veces creo que este tipo de historias abre los ojos a lectoras que se dan cuenta de que no viven un cuento de hadas, sino un romance gris condenado al fracaso; soy una soñadora, qué se le va a hacer, tengo fe en la humanidad todavía y en el poder de los autores.

Yo os recomiendo esta novela porque es perfecta, porque enamora. Tiene música, tiene pasión, tiene amistad, tiene un gran dolor detrás y también un gran instinto de superación. Tiene color, tiene alma, tiene mucho amor y mucha diversión entre sus páginas. Yo os recomiendo de corazón que os adentréis en este precioso romance que ha creado Victoria Vílchez. Yo lo hice y ahora sé que jamás superaré esta historia. 



7 comentarios:

  1. Leí el primero y la verdad es que me gustó muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, porque el primer no me agradó mucho, pero me alegro de que te gustase ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, pero aun no sé si lo leeré algún día.

    Gracias por la reseña-


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. Ame el primer libro y tengo muchas ganas de acerme con este segundo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía estos libros y este me llama muchísimo. Buscaré el primero.

    Un saludo y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  6. Jo, ¿por qué tego que encontrarme cn reseñas que ponen de precioso y maravilloso un libro de una ¿saga? y luego necesito febrilmente leerlos en plan ya de ya teniendo una lista kilométrica de pendientes? D: Una pregunta larga, pero que resume a la perfeccion lo que he sentido tras leer esto jajaja. Ais, adro los libros que se llevan un trozo del lector consigo cuando lo terminas y, argh, necesito estos libros ahora mismo y sufro ;-;
    ¡Gracias y no gracias por la reseña! ;P
    Besitos,
    Dyalia ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^