jueves, 16 de julio de 2015

CRUZANDO LOS LÍMITES

¡Buenos días, amantes de la lectura! Hoy os traigo una novela romántica, new adult, de María Martínez que se ha publicado con Titania y que os robará el corazón en cuanto le deis una oportunidad: Cruzando los límites.


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Si os he de ser sincera, no conocía a esta autora antes de este libro, pero me hablaron mil maravillas de él y decidí lanzarme a la piscina de cabeza. La portada y la sinopsis me ganaron, pero lo que encontré dentro me maravilló. Me fascinó de tal forma que ya puedo decir que estoy buscando libros de María Martínez y esperando sus novedades, porque tiene una nueva seguidora. 

A simple vista, este es el romance de dos adolescentes. Savannah es una niña rica que se enamora locamente de Caleb, el chico malo y de barrio pobre que ha regresado por la muerte de su hermano, después de años lejos porque estuvo cumpliendo condena. Savannah es un personaje sencillo y complejo a la vez. Es una chica que lo quiere todo de Caleb y que quiere dar de ella misma el cien por cien en esta historia de amor, pero no es tan fácil como parece. En primer lugar, porque le da miedo el qué dirán cuando la vean salir con Caleb, cuando su ex, que es el chico bien que sus padres adoran, quiere regresar con ella después de haberle sido infiel; en segundo lugar, es una historia complicada porque no quiere ser una conquista más de Caleb y, pese a no serlo, todo se complica cuando Caleb se mete en problemas (unos problemas que creo que todo ser humano buscaría cuando se entera de ciertas cosas que el lector va descubriendo a lo largo de la novela).

Caleb es un personaje... que necesita encontrarse a sí mismo para ser feliz. Él sabía que estaba muerto en vida, y más ahora que su hermano pequeño ha muerto en un accidente de coche. Conocer a Savannah y enamorarse de ella solo es el principio, la clave para que algo en su cerebro cambie y se dé cuenta de que así no puede seguir. Pero las cosas pueden torcerse cuando el pasado, el presente y una tercera persona, que es más bien una sombra retorcida y con sed de sangre, aparezca y lo ponga todo patas arriba.

¿Puede Caleb perder a la chica de sus sueños por hacer justicia, por venganza? ¿O podrá dejar atrás ese lado cruel, violento e impulsivo de su vida para ser feliz con Savannah?

Como veis, es un libro cuyos protagonistas tienen que pasar por muchas pruebas de fuego para estar juntos, y una de ellos es aceptarse a sí mismos. Es aceptar lo que sienten. La vida que tienen, la que quieren crear de forma independiente y también juntos.

Por suerte, hay personas secundarios con mucho peso en la historia que guían y acompañan a nuestros protagonistas.

Y es que Caleb tiene un grupo de amigos bastante peculiar. Me encanta que sean los amigos "del chico malote, pobre y vulgar" los que entiendan lo que es la amistad absoluta, sin importar con quién sale un amigo o qué hace con su vida, cuando lo importante es apoyarle por encima de todo. Porque las amigas de Savannah son las típicas pijas estiradas y superficiales. Insoportables. A excepción de Cassie, que es ingeniosa y divertida, y bastante lanzada, a la que los chismorreos le dan bastante igual. Y la autora ya nos deja ver que hay algo con el mejor amigo de Caleb. Qué ganas de leer la historia de Cassie y Tyler, seguro que es explosiva...

Un libro donde los protagonistas se encuentran a sí mismos y deben enfrentarse a sus miedos y a los del resto de la gente si quieren ser felices. Un libro donde incluso llega a haber sangre y muerte. 

Vais a encontraros una novela que perfectamente podría adaptarse a la gran pantalla. Al menos, yo lo veo así. 

Os aseguro que es una novela sorprendente, no es la típica historia de chico malo-niña rica. Siempre ocurre algo que no esperas, siempre aparece algo que te descoloca, aunque las piezas son tan sencillas de encajar...

OS LO RECOMIENDO. Así, en mayúsculas. Una gran recomendación. Porque es un libro adictivo, que atrapa y encandila, que obsesiona y apasiona. Yo me metí en sus páginas con mucha facilidad, no creáis que soltarlo y ponerle fin al romance de Caleb y Savannah me resultó fácil, porque cuando algo te emociona y se te mete dentro, es complicado dejarlo a un lado. Así que por favor, si no lo habéis leído, leedlo, porque creo que es uno de los libros del año... Los que ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado (por no decir requetencantado) o lo habéis encontrado muy típico y lleno de topicazos?


12 comentarios:

  1. Lo he leído hace nada y además de que la portada es preciosa, me gustó bastante : D
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leer este libro, pinta genial y estoy segura de que lo disfrutaré mucho así que espero conseguirlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama sobre todo por ser diferente, seguro que es de las que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro!!! a ver si me puedo hacer con él pronto y lo leo en estos meses de verano porque tengo por seguro que me va a gustar!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! La verdad es que el libro me llamó mucho la atención. Y ahora después de leer la reseña aún más, así que espero hacerme con él pronto.
    PD: Aunque no me gustó que me desvelaras lo que pasa con Cassie y Tyler...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carol!
    Yo no sé muy bien qué hacer con este libro, pues las historias juveniles no me llaman mucho la atención. Pero no sé, hablan tan bien de este libro que me dan muchas ganas de leerlo, así que a ver qué tal me parece ^^ Gracias por la reseña,
    ¡un besazo c:!

    ResponderEliminar
  7. Vale, me lo recomiendas así en mayúsculas y ahora yo ¿qué? ¿Qué tengo 8273737 pendientes? Pues nada, no pasa nada me creo ansias vivas por este libro. Ea.
    La verdad es que lo he visto muchas veces y nunca le he prestado mucha atención pero ahora sí que me apetece leerlo.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  8. Vale, me lo recomiendas así en mayúsculas y ahora yo ¿qué? ¿Qué tengo 8273737 pendientes? Pues nada, no pasa nada me creo ansias vivas por este libro. Ea.
    La verdad es que lo he visto muchas veces y nunca le he prestado mucha atención pero ahora sí que me apetece leerlo.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  9. Vale, me lo recomiendas así en mayúsculas y ahora yo ¿qué? ¿Qué tengo 8273737 pendientes? Pues nada, no pasa nada me creo ansias vivas por este libro. Ea.
    La verdad es que lo he visto muchas veces y nunca le he prestado mucha atención pero ahora sí que me apetece leerlo.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero leerlo! Tiene tan buena pinta, y la portada me parece taaaaaaaaaaaaaaan bonita... Lo quiero!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    A mi simplemente me encantó *-*
    Necesito un Caleb en mi vida. Y también necesito leer la historia de Cassie y Tyler ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí la sinopsis me pinta entretenida, así que es probable que acabe leyéndolo.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^