¿Hasta dónde
somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede
transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS
Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le
ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un
lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará
radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo
desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado
conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida,
transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y
principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si
todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche
un vistazo a su alrededor.
En primer lugar, dar las gracias al autor por contactar conmigo para darme la oportunidad de leer la historia de Lucía y confiar en el blog. Y también pedirle disculpas porque por la universidad me ha retrasado muchísimo con esta lectura y a buenas horas reseño la novela...
Este libro no se parece demasiado a lo que suelo leer yo. Sí, tiene un alto contenido erótico y yo leo romántica, cosa que implica que lea bastante sobre sexo. Pero por lo demás, la trama de este libro es bastante peculiar y creo que deberíais descubrirla vosotros... porque habla de corrupción, algo que encontramos en nuestro día a día cuando ponemos las noticias, al mediodía o a la noche, o con leer los periódicos. Me ha gustado el enfoque de esta trama, le da emoción.
Con los personajes me ha costado bastante conectar. Aunque entiendo que Lucía quiera escapar de su rutina y dé un giro tremendo a su vida cuando la despiden, no he logrado empatizar con ella, aunque sí se puede ver una evolución en el personaje.
Víctor no me ha encandilado como suele pasar con los personajes masculinos. No sé, no me ha parecido un protagonista muy llamativo, aunque estoy segura de que no todo el mundo pensará como yo, porque para gustos, colores.
Por supuesto, hay otros personajes que complementan esta historia y que le dan bastante vida. Personajes que a veces, según mi parecer, pueden llegar a tener tanto peso como Lucía.
Y nos encontraremos un mundo de drogas, dinero, poder y muchos secretos.
Es una novela muy real que te hace aterrizar y dejar de soñar, porque a veces hay que abrir los ojos a lo que nos rodea y darnos cuenta de que no todo es un cuento de hadas. Quizá por eso me ha costado también habituarme a la historia. Leo para evadirme y con esta lectura me he vuelto todavía más crítica con la sociedad.
Lo cierto es que es un libro bastante original al que hay que pillar el gustillo para disfrutarlo al cien por cien, pero es ágil de leer y su desarrollo puede atraeros muchísimo si le dais una oportunidad. Sin duda, no creo que sea una novela que pueda dejaros indiferentes, porque es muy actual, plaga de erotismo, atrayente, distinta y arriesgada.
Como ya os he dicho, creo que es un libro que tenéis que conocer vosotros mismos, porque es interesante descubrir mundos que no estamos acostumbrados a tratar... bueno, al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí. Y para leer estas noches de verano donde nos asamos y sólo apetece una bebida fría y un libro, yo os recomiendo Abrió los ojos, sí.
Lo he visto en varios blogs , y lo cierto es que no descarto su lectura :D
ResponderEliminarLo tengo para leer, y creo que pese a que no voy a evadirme mucho con su lectura, lo cogeré pronto.
ResponderEliminarBesos!
Yo lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él. Me gusta que tenga un toque original.
ResponderEliminar¡Un besote! <3
No me llama mucho ://
ResponderEliminarUn beso<3
Lo tengo pendiente, el problema es ver cuando me pongo con él. El argumento y la trama me llamaron la atención desde el principio. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAunque no sea el género que suelo leer creo que me podría gustar mucho.
Un beso :))
Lo tengo pendiente desde hace ni se cuando... A ver si lo leo de una vez.
ResponderEliminarBesotes