miércoles, 29 de julio de 2015

GREY

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de Grey, "cuarta parte", por así decirlo, de Cincuenta Sombras de Grey, donde conoceremos el primer libro de la famosa trilogía de E.L James desde la perspectiva de nuestro protagonista masculino. 


Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Bien, cuando me enteré de que iba a publicarse este libro... tuve emociones encontradas al respecto.

Por un lado, me había quedado con ganas de más, en el sentido de saber cómo ha vivido Christian Grey su romance con Ana. La autora nos enseñó un poco en el final de Cincuenta Sombras Liberadas, y yo quería saber qué más pasaba, quiero decir... veo bien saber cómo lo sienten las dos partes, que en una historia de amor no solamente importan los sentimientos de la protagonista femenina. 

Pero por otro lado, no me hacía especial ilusión que el rumor de que James estaba dando vida a este libro fuese real. Creo que no es necesario alargar tanto esta trilogía. La autora ya tiene una fama increíble, saque el libro que saque será un boom mundial que lo petará en ventas. Pero esto no me pasa solamente con E.L James, me pasa con el resto de autores que han hecho una trilogía o saga bestial y que visto su éxito deciden seguir explotando ese mundo. Entiendo que a veces son exigencias de las editoriales, pero... En fin.

Además, qué portada es esa. No me gusta nada. No sigue la línea de la trilogía original. No es soberbia ni atrayente.

Así que, un poquito cansada de Christian Grey, al que sigo adorando porque con él descubrí la novela erótica, algo decepcionada por la adaptación cinematográfica pero ansiosa por saber si las otras dos películas valen la pena... me lancé de cabeza a la aventura.

No os voy a contar mucho de este libro. Es el primer libro explicado desde el punto de vista de Grey así que es todo pura repetición. Diálogos, correos electrónicos, escenas. Nada nos toma por sorpresa.

Siempre he dicho que Ana me ha parecido tonta. Muy maleable. Bien, pues desde los ojos de Christian, todavía la he visto más insulsa todavía. Si los hombres prefieren este tipo de mujeres, sin sangre en las venas, abandono del mundo. Con lo molonas que son las protagonistas femeninas con carácter, que no ponen nada fácil...

En cuanto a Christian... Bueno, he visto un hombre con muchos fantasmas internos. Y que tiene que aprender a luchar contra ellos. 

Había leído muchas críticas diciendo que tiene pensamientos de adolescentes, que es un protagonista machista y que denigra a la mujer... Yo no lo he visto así. Si que es cierto que en un par de ocasiones suelta algún comentario para sí mismo que realmente es para coger una brida y estrangularlo, pero por lo general, sigue en su línea. Lo que vemos en los diálogos, sigue sus pensamientos.

Quizá esperaba que James se mojase en cuanto a las escenas de sexo. Quiero decir, él disfruta con sus prácticas, pero en este libro sólo se describe lo que ve, las reacciones de Ana, no lo que piensa o lo que siente. Son muy pocas las veces que asoma este tipo de narración.

Así que, como veis, sigo pensando que es un libro que no importa si se lee o no porque lo único nuevo que aporta, y que quizá lo salva en la puntuación que voy a darle, son los capítulos finales, donde vemos lo que siente Christian ante la marcha de Ana y el rumbo que toman sus pensamientos hasta que llega el día de la exposición, es decir, el principio de Cincuenta Sombras Más Oscuras. Será en estos capítulos finales donde veamos su lado más tierno y decidido, un poco de luz en sus sombras.

¿Vosotros ya lo habéis leído? ¿Qué opináis?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leeré, pero no sé cuando pues no me corre prisa ni creo que me vaya a aportar nada nuevo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí la trilogía y me gustó, pero no voy a leer este ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro y de hecho quiero leerlo, pero hay algo que no me termina de convencer. Soy de las que piensa que cuando una saga o trilogía se ha terminado, es mejor dejarlo estar, no hacer más, generalmente a mí no me suelen gustar tanto como los libros anteriores.
    Aun así, le daré una oportunida.
    Besos, Los viajes de Ane :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Ni siquiera terminé la trilogía. me leí el primero por ver el boom que estaba creando y ya tuve más que suficiente. A mi ambos personajes no me gustan en absoluto, Ana tonta y él demasiado controlador con unos puntos que adiós muy buenas. Ya se sabía que este libro no iba a aportar nada nuevo a la historia, pero si hay que alargar como sea este boom, pues ale. No lo leeré, pero a l menos me alegra ver que a los fans os hace mucha ilusión. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no terminé la trilogía por una pereza tremenda. Es que se me atragantó algo y encima, adiviné el final ajajajajaja. Me superó. Aunque Grey, como personaje, puede que tenga más tirón que Ana, sin duda. No creo que lo lea...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leerlo, pero no tengo prisa. Ya imaginaba que sería repetitivo y tu reseña me lo confirma xD La verdad es que me ha echado un poco para atrás si básicamente es lo mismo porque me parecía interesante leerlo simplemente por Christian, que me resulta un personaje interesante.
    En fin, no espero mucho del libro así que mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^