domingo, 18 de mayo de 2014

CUANDO NO SE OLVIDA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la segunda parte de Las reglas del juego, de Anna Casanovas. Al fin conocemos la apasionada y truncada historia de amor de Tim y Amanda en Cuando no se olvida.


Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.
Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.


Lectores, esta portada es preciosa, tanto como la del primer libro. Vamos, ¿a qué lector, lectora, de novelas románticas no le gusta esta portada?

En cuanto al libro, me ha sorprendido. No sé qué esperaba, sinceramente, pero no esta novela. No esperaba encontrarme con cómo Tim y Amanda se enamoraron once años atrás, ni que se narrase en pasado y en tercera persona, como si alguien te explicase una leyenda, o un cuento. Ha sido bonito, sobre todo porqué cuando el tiempo ha pasado y esta pareja se reencuentra en París, retomando la historia que nos perdimos en Las reglas del juego, vemos una narración en primera persona que a veces pertenece a Tim y otras a Amanda. 

Para mí ha sido, a nivel de lectora, un libro precioso. A nivel personal y por motivos personales, ha sido muy duro. No es fácil leer este tipo de historias, donde por una tontería, una maldita inseguridad, una cobardía, se manda una preciosa relación al garete... y Anna Casanovas nos plantea qué sucedería si ese amor no se pudiera olvidar sin importar el tiempo que pasase. Cuando tú te preguntas si dentro de unos años podrás enmendar un error parecido al de la protagonista. 

Por eso me he sentido tremendamente identificada con Amanda a lo largo de la novela. Es una chica que tiene un sueño, y pretende abandonarlo por Tim nada más conocerle (lo cierto es que el flechazo que sienten es tan intenso y tan repentino que yo me quedé "se conocen desde hace un día y ya están enamorados? cuesta creerlo, pero oye... a veces pasa"). Pero por inseguridades y otras circunstancias, Amanda acaba marchándose a París, lejos de Tim, suplicándole que la olvide... aunque ella no ha podido olvidarle en estos once años. 

Todo el dolor y todo el amor que ha intentado esconder durante este tiempo, la golpearán con fuerza cuando Tim se plante en su puerta reclamando explicaciones y queriendo conocer a su hijo en común.

Amanda deberá confiar en sí misma y en Tim para conseguir que esta vez, su historia de amor salga bien y que dure, y que sea tan bonita e intensa como lo fue los primeros meses. 

En cuanto a Tim... es un personaje triste y serio, pero a la vez apasionado. Cuando lo conocí en la primera novela, viendo cómo dejaba a Susan y todo eso... me pareció un cretino y realmente lo odié. Pero he aprendido a apreciarlo y a quererlo: no ha tenido una vida fácil a pesar de vivir rodeado de lujos, y siempre ha encontrado obstáculos cuando ha querido ser feliz. 

Es sorprendente lo intenso que es lo que siente por Mandy, y cómo a pesar del paso del tiempo, no es capaz de odiarla por haberlo abandonado. Es un hombre que una vez tenga ante sí la mujer que quiere, otra vez, luchará por retenerla a su lado y hacerla feliz. 

Aunque la parte de París me ha sabido a poco. El libro se me ha hecho corto. Y quería saber un poco más de Susan y Kev MacMurray. Creo que son mis pequeñas e insignificantes quejas del libro, pero por lo demás, os lo recomiendo con los ojos cerrados. 

Precioso, ligero, emotivo y cargado de sentimientos. Si os gustan este tipo de novelas, esta sin duda no puede faltar en vuestra biblioteca personal. Y si habéis leído algún libro de Anna Casanovas veréis que se mantiene en su línea: sabe cómo atraparte entre las páginas de sus historias, volviéndote adicto a ellas.

Puntuación (sobre 5):

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    A mi me queda solo un 10% para acabar el libro y no quiero :(
    La historia de Kev y Susan me gustara mucho pero es que esta la supera por todo.
    Me está pareciendo un libro precioso, narrado de una forma espectacular y además con un protagonista masculino que es un amor.
    Yo también quería ver un poquito más a Kev por aquí pero no pudo ser pero por lo demás es un libro completamente perfecto.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^