¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de Isabel Keats: romántico, lleno de pasión y de aventura. Empezar de nuevo.
Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar.
Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerlo alejado, amenazaba con derribar las barreras que tanto le había costado erigir a su alrededor.
Ay, lectores, decidme que esta portada no es preciosa. Atardecer en África, un mapa y los dos protagonistas... Una combinación explosiva y gráfica que nos explica que nos depara en esta gran novela de Keats.
Empezar de nuevo significa dejar atrás la antigua vida que los protagonistas llevaban para dedicarse a la misión humanitaria en el Congo. Se trata de aprender a dejar atrás las heridas del pasado, aprender a confiar en medio de un escenario pobre, salvaje y a la vez, lleno de ternura y belleza. Esta historia nos explica cómo volver a amar, cómo encontrarse con uno mismo, cómo ser capaz de renacer como persona.
Alexandra sorprende a todos cuando llega a África. Todos esperaban un médico, pero se encuentran con una doctora poco quejica y muy noble dispuesta a soportar el calor y los mosquitos sin quejarse. Buena en su profesión de vocación, Alexandra demostrará ser una mujer fuerte capaz de soportar todo lo que le echen: se enfrentará a sus miedos de los insectos, se enfrentará a condiciones horribles para operar heridos de bala, tendrá que enfrentarse a vivir en la selva. Un personaje femenino valiente como el que más, con mucho aguante y un corazón herido que sanará poco a poco gracias a la ternura de la gente que vivirá con ella en la misión, el calor y gratitud del país... y sobre todo gracias al coronel Harry Schwartz.
El coronel Schwartz (sí, cuesta de escribir y pronunciar, pero ¿a que queda muy masculino y militar? JOJOJO) es un hombre de honor y de palabra que se encontrará atraído hacia Alex desde que la vea bajar del avión. Es un hombre tierno con los niños, excelente soldado y que conoce la selva y sus peligros a consciencia. Valiente, decidido, algo terco y muy orgulloso... debo decir que es uno de los protagonistas masculinos más completos que he encontrado nunca. Creo que es el hombre perfecto, ¡y a la porra si tiene media cara marcada con una cicatriz! Es atento, divertido, honesto, atrevido y otras tantas muy tierno... Será el primero en enamorarse, y es tan encantador ver a un hombre loco de amor, de celos y lleno de ganas de querer estar con alguien que ha jurado que jamás le amará...
Y es que Alex le debe lealtad a un fantasma, aunque su belleza, tanto exterior como interior nos hará ver una mujer perseguida por un par de hombres, que se encontrará en un cuadrado-triángulo amoroso sin quererlo ni beberlo.
Su historia de amor es una historia lenta, llena de baches difíciles de superar y que te sorprenderá a medida que vayas leyendo. Situaciones que parecen disparatadas, pero que en África no lo son tanto, harán que esta pareja poco a poco vaya dando pasitos de tortuga y con pasión hasta acercarse lo suficiente como para que uno de los dos se plantee sus sentimientos seriamente.
Por supuesto, habrá personajes secundarios, como Toni, la hermana Marie, Jean-Luc, y muchos más, pero básicamente la trama se centrará en las aventuras de Alex y el coronel y de cómo el amor nace y los entrelaza en sus tejidos sin que ellos se den cuenta.
Esta novela tiene un gran sentido del honor, del humor y de la sensibilidad humana. Nos muestra que no todo son malas personas en el mundo. También nos muestra un lado de África que ya conocemos, un país pobre y que tiene un sistema sanitario muy deficiente para aquellos que no se lo pueden permitir... pero también nos muestra lo felices que son con poco siempre que se les deje vivir en paz y tengan lo mínimo para sobrevivir. Es impresionante como Keats logra llegarte al corazón con esta novela, porqué la historia no es sólo importante, también lo es donde se desarrolla y qué ocurre en ella.
Y es que creo que, aunque la historia de amor está genial y es preciosa, lo que importa de la novela es lo que hay detrás: una consciencia humana que intenta mostrar al mundo a través de la lectura lo horrible que es vivir en un país subdesarrollado, con agua contaminada, con zonas de guerra. La realidad que viven esos niños a diario, la realidad de los misioneros que arriesgan su vida como voluntarios... Es tremendo, así que creo que es un libro que enamora y que da qué pensar.
¿Le daréis una gran oportunidad a este libro? No os defraudará, os lo aseguro. Yo lo leí en cuestión de horas, y creo que os ocurrirá también a vosotros. Yo, como veis, os lo estoy recomendando de corazón y encarecidamente...
Puntuación (sobre 5):
Me muero por leer este libro *O*
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía! pero si, la portada es preciosaa y espero que el libro me guste tanto como a ti ^^
ResponderEliminar<3
Cinco mariposas, hurra!! Muchas gracias por estas preciosas palabras, me han emocionado.
ResponderEliminar