¡¡Hola lectores!! Hoy toca misterio. Os traigo la octava entrega (sí, octava ya) de Los Crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg, que fue publicado a finales de abril.
Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti.
En el edificio de la antigua escuela de la isla de Valö ha habido un incendio en plena noche. Cuando el policía Patrick Hedström acude a investigar, se encuentra con la joven Ebba Stark, que acaba de regresar de la isla junto a su marido para superar la trágica muerte de su único hijo.
La escritora de Erica Falck enseguida sospecha que este ataque está relacionado con la terrible historia de la familia de Ebba. Todos sus familiares desaparecieron misteriosamente durante las vacaciones de Pascua de 1974, sin dejar el menor rastro. Únicamente encontraron a la pequeña Ebba, de apenas un año, sola en la casa. Ebba, que fue dada en adopción, recibe cada año desde entonces una enigmática felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G. Es la única huella de un pasado del que ya no recuerda nada.
Por su parte, Erica, que lleva años investigando este extraño caso, empieza a tirar del hilo de la terrible historia de la granja por su cuenta. Sus indagaciones la llevarán hacia un pasado aún más siniestro y sacarán a la luz una trama relacionada con varios casos de adopción y la última "partera de ángeles" de Suecia.
Es muuuuuuuy difícil reseñar un libro de misterio. Y más si la trama es tan complicada y enrevesada que cualquier detalle podría fastidiaros el efecto final. Y menudo efecto. Aún sigo asimilando todo. De debe de ser complicadísimo encontrar la forma de crear las historias para que al final todo encaje en su sitio como en un puzzle perfecto. Y Camilla lo logra una y otra vez. Es increíble.
De nuevo, la autora nos lleva al pasado, desde 1908 hasta 1974, y lo entremezcla con los sucesos del presente. Unir dos épocas es muy del estilo de esta autora y con ello logra complicar más la trama y, a la vez, hacerla mucho más interesante. Los episodios pasados apenas ocupan una hoja y media pero te dan muchos detalles que necesitas para seguir la historia principal.
Lo sucedido en 1974 aún resuena por el pueblo de Fjällbacka. Nadie se explica qué pasó ese día. Sólo cinco muchachos estaban cerca del lugar y aseguran que no vieron nada. Ahora el internado ha vuelto a ser ocupado y han intentado matar a sus ocupantes. ¿Qué estará pasando?
Junto a esta historia, están los personajes de siempre. Erica, con su inagotable curiosidad, siempre logra meter la nariz en los casos de su marido. Este le interesa especialmente puesto que ha investigado mucho sobre el misterio de la familia desaparecida en 1974. ¿Cómo pudo desaparecer una familia entera sin dejar rastro? ¿Y por qué únicamente quedó la niña pequeña? Ahora esa niña ha vuelto hecha una promesa y Erica no va a dejar la oportunidad de hablar con ella, aunque para ello tenga que meterse en terreno desconocido.
Patrick sigue igual. Su infalible sexto sentido no falla y piensa desde el principio que lo de 1974 y el incendio están relacionados. Así que, ayudado por Gösta, que estuvo presente en el caso de la familia, intentarán llegar a la verdad. Los demás miembros del equipo están ocupados. Paula está embarazada, Mellberg como siempre y Martin... maldita sea, Camilla. Eso no se hace.
En cuanto a Anna... que mal me ha caído en este libro. Pero mal, mal, muuuy mal. Su comportamiento me parece... absurdo. Sobre todo en cierto momento. Espero que se arregle.
Al principio estaba, como diría mi madre, "más perdida que un pulpo en un garaje". Sin embargo, pronto vas formulando tus propias teorías... que no pueden estar más equivocadas. Me leí el libro muy rápido porque quería saber cuál era la verdad. Y algunas cosas las acerté y otras... menos. Cuando por fin vi de que trataba todo me quedé... parecía Sebastián, el cangrejo de La Sirenita con la boca hasta el suelo. Jamás se me hubiese ocurrido. Sigo flipando. En mi defensa diré que Camilla deja muchas pistas falsas y callejones sin salida que parece que llegan a algún lado pero, en realidad, solo entorpecen la visión del lector.
Era todo tan raro... En realidad me encanta que me dejara loca. Prefiero los libros de misterio así que los que son fáciles de desentrañar. Camilla es mi autora favorita de este género, junto a la gran Agatha Christie. Y cada libro que leo de ella me gusta más. Chapeau.
Así que, lectores amantes del misterio, empezad esta saga con La Princesa de Hielo o, si ya sois seguidores de Camilla Läckberg y de Los Crímenes de Fjällbacka, no os perdáis este libro. Increíble.
¡¡Hasta otra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^