¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de Anna Casanovas. Sí, sé que os podría traer su nuevo libro, que se publicó ayer día 15, pero por desgracia aún no he terminado Cuando no se olvida. Por eso os traigo hoy Doce años y un instante.
Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.
¿Por qué las portadas de sus libros son tan perfectas? Es una pregunta que dejo así, al aire, para que reflexionéis... mientras yo os explico lo bonito qué es este libro.
Me ha sorprendido cómo esta novela habla desde diversos puntos de vista de varios personajes. A veces los protagonistas narran en primera persona, otras veces en tercera... luego también vemos otros personajes qué explican sus sentimientos y demás... No sé, es un libro bastante especial, qué contiene un detallazo al inicio de cada capítulo: un trocito de una canción que acabará adecuándose a lo que ocurra en ese capítulo.
Esta novela te explica qué ocurre cuando dos personas son esclavas de un beso durante doce años, hasta que por fin, forzando el destino, vuelven a reencontrarse. Pero Sebastián se fue, se fue sin decir nada, dejando atrás un beso como recuerdo, así como mil promesas de amor y futuro rotas a sus espaldas. Y Cecilia no puede ni quiere perdonarlo... ¿cómo puede Bastian conseguir que la mujer de su vida vuelva a confiar en él?
Sí, en este libro el que está enamorado hasta las trancas, quién sufre, quién lucha, quién siente más que nadie... es Sebastián. Por fin un protagonista masculino que es puro sentimiento. Creo que es el personaje más enamorado que he leído hasta ahora. ¡Y me encanta! Todo su mundo gira alrededor de Cecilia y el recuerdo de aquella noche donde compartieron tantos besos, doce años antes. Cada paso que ha dado en su vida como militar ha sido pensada para regresar a Cádiz y reencontrarse con ella. Creo que toda mujer merece que un hombre la adore, la respete y la proteja como lo hace Bastian a lo largo de su vida, o lo que podemos ver en esta novela.
Tras tres años sin tocar las drogas ni cometer ningún delito, Sebastián se atrevió a confesarle a Cecilia que la quería, y probó sus labios. Pero esa misma noche, algo o alguien, lo obligó a salir del país. Doce años lejos de España, formándose como marine, sobreviviendo a base de golpes y de recuerdos de aquella chiquilla que le traía loco, deseando que Cecilia le esperase. Pero cuando regresa al fin a Cádiz como capitán, ella lo odia.
Y veremos un hombre dispuesto a luchar para que ella le escuche y le perdone. Veremos un hombre que no permitirá que ningún otro hombre se lleve a su mujer... aunque ese tipo le caiga más qué bien. Más de una vez se sentirá derrotado y más de una vez tirará la toalla, pero Cecilia siempre es el motivo de su respirar, así qué... ¿porqué no intentarlo e intentarlo e intentarlo...?
Es el hombre perfecto que toda lectora adora leer, y que a toda mujer le encantaría tener a su lado.
Cecilia es una mujer muy herida. El amor le ha dado golpes por todos lados. Primero, se enamoró perdidamente del chico equivocado... sencillamente porqué tras asegurarle que la amaba, Sebastian se fue sin avisar y en doce años no escribió ni llamó ni hizo el amago de contactar con ella, por más que Cecilia se dijera que ya no le importaba aquel chico. Luego, su padre, un hombre que prefirió largarse con su joven amante antes que permanecer junto a su esposa ahora que ésta estaba enferma. ¿Cómo confiar en los hombres, si incluso su mejor amigo le fue infiel a su mejor amiga cuando estos estaban saliendo?
Cecilia es una mujer inteligente, pero cuando se trata de los hombres, o mejor dicho, de Sebastián, es terriblemente insegura. Es un personaje muy complejo. A momentos parece que todo va bien, pero es una simple coraza que esconde sus verdaderos sentimientos. Una mujer que a instantes se atreve a confiar en Sebastián, y en otros donde sólo puede gritar, insultar, llorar y echarle de su vida. Pero si quiere volver a ser feliz y sentir y disfrutar de la vida... deberá aprender a amar y a confiar... Deberá aprender que el rencor es peor que atreverse a intentarlo.
Esta relación de amor-odio que se traen estos dos vendrá acompañada de escenas de alto voltaje... plagadas de control, inseguridades y mucho sentimiento.
Además, Anna Casanovas nos sorprende con personajes divertidos y otros más... no encuentro la palabra para definir tanta maldad y tanta estupidez humana, así que diré villanos. Es que no me apetece insultar públicamente al padre de Cecilia, o a la madre de Bastian. Cada personaje secundario, ya sea bueno o malo, aporta un grano de arena para que los protagonistas sean como son... y su pasado, presente y futuro, se desarrolle tal y como nos lo plantea Casanovas.
En este libro no sólo conoceremos la historia de amor entre Bastian y Cecilia... Pedro Cano y Teresa tienen sus momentos, cargados de odio, resentimiento, pasión y mucha alma. Espero leer algo más de esta extraña pareja, así como de Alexia y José Antonio. Espero que los hermanos de los protagonistas se atrevan también a confiar el uno en el otro y el amor que hay entre ellos (se lee entre líneas) llegue a buen puerto.
Es una novela que lo deja todo atado, y que, aunque es ágil de leer, porqué es tremendamente adictiva, es realmente compleja. Pasado, presente y futuro se entrelazan en diversas historias y diversos personajes que te harán ver el amor desde otra perspectiva, desde otros ojos que se harán tuyos. Y es que con este libro, se demuestra que si esa persona vale la pena, una segunda oportunidad nunca viene mal para volver a ser felices, ¿no?
¿Os atreveréis a saber qué pasó doce años atrás? ¿Por qué se fue Sebastián? ¿Puede un instante cambiar las vidas de los protagonistas y hacerles ver que realmente necesitan esa segunda oportunidad para ser felices? ¿Y si no fuese solo la vida de estas dos personas?
Puntuación (sobre 5):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^