lunes, 27 de octubre de 2014

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una novela fresca y divertida con la que pasar un buen rato. Su autora, Connie Jett.



Cristina todo cuanto desea: trabaja a media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua, y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

Descubrí a esta autora por mi hermana, que me dijo que había visto este libro en el Club de Novela Romántica y quería leérselo. Así que me lancé yo también a por él. Y he tardado poquísimo en terminarlo. Además, la autora me parece genial y súper cercana (Me sigue en Instagram e.e).

Bueno, vamos al lío. Cristina tiene una vida aparentemente perfecta. Trabaja en una peluquería, de la que se considera encargada, junto a su mejor amiga Lola. Su prometido es un veterinario de fama mundial y está organizando la boda de sus sueños. Lo tiene todo. Y cuando lo tienes todo quizá pecas de confianza. Un deseo infantil e irracional la lleva a cometer el peor error de su vida y su mundo perfecto se derrumba en mil pedazos ante sus ojos.

“De un día para otro, una tontería hace que lo pierdas todo”

Así, Cristina debe enfrentarse a algo que odia profundamente: la soledad. Se sume en la tristeza pero logra superarse y salir adelante. Una nueva Cristina renace de sus cenizas cual Ave Fénix. Y cuando por fin parece que la tormenta ha pasado, un nuevo acontecimiento consigue que toda su vida vuelva a cambiar.

Cristina es la auténtica protagonista de este libro. Y ya no porque el libro esté narrado por ella, si no porque este libro es una lección de vida para ella. Pero tiene a su alrededor otros personajes que la llevan hasta ese objetivo. Al principio no me gustaba porque era demasiado superficial. No había tenido problemas y su vida no tenía apenas dificultades, así que no parecía apreciar del todo lo que tenía. Pero, conforme avanza la novela, Cristina aprende a amar lo que tiene y a cuidarlo. Porque en un abrir y cerrar de ojos, todo puede esfumarse sin dejar rastro. Esa evolución que sufre el personaje es una de las cosas que más me han gustado. Y las conversaciones que tiene con su cerebro me han hecho soltar más de una carcajada. Soy fan.

La narración de la autora es genial. Fresca y divertida, te hace devorar el libro en muy poco tiempo. Se pasan los capítulos volando ya que, además, son cortitos. La autora ha creado una comedia romántica con mucho encanto.

Y del final… Lo único que he visto mal es que pasa todo muy rápido. No me da tiempo a acostumbrarme a la nueva situación, que de hecho me pilla totalmente por sorpresa, cuando ésta cambia. No sé, ahí me ha faltado algo. Pero aún así, Jett logró emocionarme con las últimas páginas.

Y algo que me ha llamado mucho la atención es que el libro es diferente a otros que había leído. Es increíblemente realista para ser romántica. No sé cómo explicarlo sin soltaros spoilers así que, conforme lo vayáis leyendo, me entenderéis. Un libro como la vida misma. Recomendado.




¡¡Hasta otra!!

8 comentarios:

  1. Hola :) Tengo mucha curiosidad por leer a esta autora.Tiene pinta de ser un libro super divertido. Con el final me has dejado confusa pero con ganas de leerlo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero, no sé, he visto otras reseñas donde lo ponían muy normalito. Creo que esperaré a ver algunas otras opiniones antes de decidir si lo pillo :)

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado mucho la atención, pero quizás por tu reseña le de una oportunidad!
    un beso y te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer libros románticos pero esta parece ser una buena opción para empezar! Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! este libro suena bastante bien, no había escuchado sobre él ni sobre la autora antes, pero ahora de verdad tengo ganas de leerlox3 jaja gracias por compartirlo, muy buena reseña:D espero puedas pasarte por mi blog:3 leer mis reseñas y seguirme y yo te seguiré de vuelta:D tu blog me ha gustado bastante!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen post! Por cierto, estás nominada a contestar unas preguntas sobre libros que encontrarás en mi blog Lectora entre libros :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene pinta de ser muy entretenido. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña. Un besazo para ti muy especial y para tu hermana por recomendarme.
    ¡Gracias guapas!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^