lunes, 20 de octubre de 2014

EL CANTO DEL CUCO

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un libro de misterio. Su autor, Robert Galbraith o, como todo el mundo la conoce, J. K. Rowling.



Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios de investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio de Soho.


Había tenido ganas de leerlo desde que supe que el libro lo había escrito J. K. Rowling. No sabía que esperar del libro porque el tema no tiene nada que ver con Harry Potter pero aún así me lancé con ganas porque adoro los libros de misterio y me llamaba la trama. Y me ha gustado mucho. La portada me ha encantado *____*

Bien os cuento un poco. Lula Landrey es encontrada muerta en la calle una noche de invierno. Había caído por el balcón de su casa en el barrio rico de Mayfair. Al repasar los hechos la policía concluye que nadie había podido entrar ni salir del piso por lo que creen que la famosa modelo se suicidó.

Tres meses después de lo ocurrido, su hermano John sigue sin creer que ella se suicidara por lo que contrata los servicios de Cormoran Strike para que resuelva el misterio. Strike, con la ayuda de Robin, su nueva secretaria, se adentrará en una trama compleja donde nadie es lo que parece (me ha quedado muy de sipnosis XD)

¡Es tan genial! Por un lado tenemos a una chica adoptada con problemas emocionales que cae desde su balcón. Por otro tenemos a un novio con mala fama, una amiga escurridiza, otra amiga muy happy, un diseñador de ropa muy elegante, un cantante de rap muy estrambótico y un director de cine inaccesible. Estos son algunos de los personajes con los que Strike se topará durante su camino para resolver el crimen. ¿Y quién mató a Lula?

He de decir que no me sorprendió averiguar la identidad del asesino. Pese a no ser una solución predecible, hubo ciertos detalles que hicieron que sospechara de ese personaje.  Quizá sea el efecto de todos los libros de misterio que llevo detrás XD Aún así me sorprendió con muchas cosas, como la forma de cometer el crimen, y una de ellas fue la increíble trama que Rowling creó donde cada pista te llevaba al final del camino. Un aplauso.

Strike es un personaje que me ha gustado mucho. No es un detective rico que le va todo rodado en la vida. Cuando lo conocemos, el pobre hombre acaba de perder su dinero y su casa y vive en su despacho. Además, le ahogan las deudas. Ese caso le viene como caído del cielo para mantenerse a flote. Es una persona que podrías calificar del montón pero extremadamente inteligente y que consigue que le cojas cariño.

Y para poner un poco de orden a todo ese caos tenemos a Robin. La chica llega al despacho de Strike enviada por Soluciones Temporales para ejercer de secretaria. Allí verá cumplido uno de sus deseos de la infancia: hacer de detective. Su perspicacia y eficiencia serán de gran ayuda para Strike.

Y, ¿qué deciros de la pluma de la autora? Los que hayáis leído Harry Potter me entenderéis. Sencilla y ligera. Muchas descripciones que no se te hacen pesadas. Un libro que es largo pero que se devora en seguida. Sencillamente genial.

Si os gusta el misterio os lo recomiendo.

                                             

¡¡Hasta otra!!

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que el libro, cuando lo leí, no lo disfruté tanto como tal vez lo hubiera disfrutado de haberlo leído en verano, con más tiempo y sin estar en época de clases... Aún así me gustó, aunque se me hizo algo pesado...
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo, espero que Rowling no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Lo tengo en mis futuros libros :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí este libro casi a principios de año, pero recuerdo que me gustó más de lo que esperaba. Es cierto que alarga mucho la investigación y la intriga, pero lo recompensa con el final. Su lectura, a pesar de no tener muchos diálogos, no se hace pesada, cosa que se agradece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muuucho la atención y por lo que veo en tu reseña parece bastante entretenido :)

    ResponderEliminar
  6. A este libro le he tenido muchas, pero muchas ganas, me encanto la reseña ahora lo quiero mucho mas *w*
    Te invito a pasar a mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^