¡Hola, amantes de la lectura! Llevo un mes sin reseñar ningún libro pero hoy estoy aquí para reseñaros He soñado contigo, lo nuevo de Olga Salar y de Ediciones Versátil, una comedia romántica que estoy convencida de que os encantará.
¿Podrías amar a alguien sin conocerlo?
O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…
Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.
Lectores, cuando cogí este libro no estaba pasando por un buen momento. Había muchas cosas que me habían golpeado con dureza, pero Olga Salar ha creado una historia y unos personajes que, cuando su nuevo libro cayó en mis manos, poco a poco pude volver a ser la misma.
Los protagonistas de esta historia son Penélope y Evan, una pareja que a simple vista no tienen nada que ver, que son bastante diferentes entre ellos... pero que sucumbirán a la pasión y al amor de forma ingeniosa, divertida y especial.
Penélope es una escritora de éxito que vive entre España y el Reino Unido. Ahora ha llegado a Londres porque van a adaptar su novela al cine y va a decidir qué actor se lleva el papel de su vida. Pero la fama no se le ha subido a la cabeza: sigue siendo dulce y elegante, muy educada... hasta que se topa con Evan, que saca lo peor de ella. ¿Acaso la verdadera mujer ha estado escondida tras una fachada de dulzura? ¿O es posible que su verdadero yo solamente despierte al encontrar al hombre que la ha traído loca todos esos años sin conocerlo?
Evan es actor y también ha vivido entre Reino Unido y España, ya que de adolescente participaba en ciertos intercambios. ¿Y sabéis a qué casa iba y qué dormitorio ocupaba? Exacto, el de Penélope. Pero a pesar de todo, nunca llegaron a conocerse, hasta que en una entrega de premios, Penélope decide acercarse a él. Pero Evan, aunque adora ser actor, odia la fama y que la gente lo atosigue, así que no se comporta del todo bien. Su actitud cambiará no sólo cuando descubra que aquella preciosa mujer es la dueña del dormitorio que ocupaba los veranos de juventud, sino que es la mujer que puede decidir si hará el papel que lo lanzará al estrellato.
Me encanta ver el contraste entre estos dos protagonistas. Ella tan dura y a la vez tan romántica (quiero ser como ella de mayor, vosotras sentiréis lo mismo si leéis la novela). Él tan buen chico y a la vez tan rebelde (¿quién no cae rendida ante un encanto como lo es Evan?).
Una combinación explosiva que enamora, porque sus discusiones a veces son tan tiernas y divertidas que es imposible no encariñarse con estos protagonistas. Hay que reírse más y Salar lo consigue con esta novela.
Evan hará todo lo posible para que Penélope perdone su mal carácter, pero todas las jugadas que haga para ello terminarán convirtiéndose en un juego peligroso para ambos... El deseo es inextinguible y parece que es cuestión de tiempo que estos dos terminen juntos, pues el amor no avisa. Aunque no todo es tan fácil como parece. Esta pareja tendrá que enfrentarse a varios obstáculos, que levantan ellos mismos, si de verdad quieren que el amor triunfe entre ambos.
La forma que tiene Olga Salar de dar giros a la trama, tan divertidos y a la vez tan "¿¡NOOOOO POR QUÉ!?" realmente hace que el libro sea de diez.
Pero, por supuesto, Olga Salar no solamente nos trae la historia de esta maravillosa y peculiar pareja. También están los abuelos de Penélope, una pareja mayor que demostrará quererse pese a las adversidades que las adicciones puede suponer. Me gusta que Salar introduzca cosas reales en este tipo de historias, porque las hace más humanas de lo que ya son.
Y también nos encontramos con Camden. Hermano de Evan y mejor amigo de Penélope, ya que ella dormía en el cuarto de su hermano cuando hacía intercambio. Es un hombre bromista e inteligente, pero había veces que me daban ganas de matarlo. Así como al principio creí que estaba enamorado de Penélope, luego me encontré un hombre capaz de darse cuenta que tiene a su alma gemela a dos metros porque se deja engatusar por una lagarta española que merece un golpe de remo por mala persona. Confío en que la autora haga un libro sobre Camden y sobre Lottie, que con el mal carácter que ha demostrado tener al descubrir que su compañero de trabajo no es tan espabilado como creía... ¡esto promete!
Un final que a mí me sorprendió, aunque he leído reseñas donde comentaban que era previsible... ¡Pues claro que el desenlace estaba claro, pero no de esa manera!
Así pues, claro que recomiendo esta novela. A mí me encantó y no llega ni a 300 páginas, por lo que no tenéis excusa: ¡tenéis que leeros este libro si os gusta el género romántico! Una pareja que choca constantemente y que no son capaces de negar que les une un fuego y un sentimiento demasiado real como para ser ignorado. Un amigo que se encontrará con que tiene que recuperar a la mujer más interesante y llamativa que conoce y una pareja de ancianos que demuestran que hay matrimonios que pueden durar toda la vida sin importar lo qué ocurra entre ellos. ¿A qué suena bien?
Puntuación (sobre 5):
bueno bueno voy a tener que leerlo si es tan maravilloso jeje
ResponderEliminarAsdfghj desde el principio ya me entraron unas ganas enormes de leerlo y ahora aún más
ResponderEliminarHola guapa :)
ResponderEliminarEdición preciosa+portada increíble+romántico+reseña positiva+un 10= lo necesitoooooooooo <3
Bueno, tras este desvarío de lectora, me voy a apuntarlo inmediatamente y a buscar la manera de conseguirlo.
¡Feliz domingo!
Holaa!! Solo con ver la portada me han entrado ganas de leerlo jaja
ResponderEliminarUn beso y gracias por dar a conocer este libro!
Muchas gracias por tu preciosa reseña. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarBesazos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa portada es HERMOSA !! Y este es mi genero preferido , asique lo apunto!
ResponderEliminarBesos !!
Amo esa portada!!! Adoro a esa escritora!!! Si el libro ya me llamaba antes has conseguido que lo quiera aún más, tengo que ponerme al dia con los libros de esta mujer.
ResponderEliminarUn beso <3
Buenas! pues creo que podría gustarme, todavía no he leído nada del autora pero tengo ganas de leer algo de ella. Tal vez empiece por este. besos
ResponderEliminar