jueves, 3 de octubre de 2013

CORAZÓN DE TINTA

¡¡Hola lectores!! Os traigo un libro dónde los personajes salen de los libros, Corazón de Tinta. Su autora, Cornelia Funke




Meggie Folchart y su padre Mortimer, a quién ella llama "Mo", comparten una gran pasión: los libros. Él es encuadernador y oculta un secreto: con sólo leer en voz alta puede hacer aparecer a los personajes de los libros aunque a cambio alguien debe entrar para ocupar su lugar. 

Una noche se presenta allí un misterioso hombre llamado Dedo Polvoriento al que Mo sacó de su libro, Corazón de Tinta, hace mucho tiempo. A cambio, la madre de Meggie acabó atrapada dentro de la historia. Pero eso no es todo. Mo también sacó de Corazón de Tinta a un villano que está ansioso por encontrar a Mo y "pedirle" que lea para él. Además, Mo parece que posee el único ejemplar de Corazón de Tinta que queda, un ejemplar que muchos quieren a toda costa. 

Me enteré de la existencia de este libro cuando estrenaron la película y decidí leerlo antes de verla. He de decir que me encantó. ¿Quién no ha deseado alguna vez que sus personajes favoritos salieran de los libros? Me gustó el argumento desde el principio y después me enganché en la página 1 y no solté el libro hasta que me lo acabé.  Luego vi la película, por supuesto. Nada que ver. 

Meggie es un personaje que me encanta. Con sus 12 años es más valiente que ninguna y no dudará en ayudar a su padre aunque lo único que quiera él es tenerla a salvo. En cuanto a Dedo Polvoriento... una de dos: o te cae bien o te cae mal. Yo creo que cae bien ¡aunque algunas veces quieras darle una paliza! ¡Leeros el libro y vosotros diréis!

A la próxima el segundo, Sangre de Tinta.

¡¡Hasta otra lectores!!

1 comentario:

  1. Holis!
    Tengo ganas de empezar esta saga, porque vi la película y me gustó. Sin embargo los libros son tan gordos que me echan para atrás.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^