¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que me acabo de leer y que os recomiendo al 100%: "The DUFF" de Kody Keplinger, y que ha llegado a España de la mano de Plataforma Neo.
Bianca sabe que no es la chica más guapa del instituto, pero sí lo suficiente lista como para no caer en las redes del mujeriego de Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que usa para referirse a la amiga fea y gorda del grupo de amigas-, lo que menos espera es acabar besándose con él. Pero ha sucedido, y aunque odie admitirlo, le ha encantado besarle. Sin saber cómo, nacerá una relación secreta de amigos/enemigos con derecho a roce. Y mientras Bianca descubre que Wesley y ella comparten problemas familiares, conocerá un Wesley comprensivo y atento. Y con horror se da cuenta que, quizá, entre ellos hay algo más que sexo.
Los libros que publica esta editorial desde siempre me tocan el alma, y tal y cómo suponía, este libro también se ha hecho un hueco en mi corazoncito. Dígamos que aparenta ser un simple libro de amor-sexo adolescente cuando en realidad va más allá. Amistad, familia, amor, inseguridades y complejos. Por supuesto, son situaciones que ya se han leído antes en muchos libros: la idea de "chico mujeriego consigue enamorar a la chica lista que lo ignora/odia" está muy explotada. Pero no os voy a engañar, adoro este tipo de tramas.
Bianca, o B, como la llaman sus amigas, me ha encantado, quizás porqué es muy fácil sentirse identificada con ella. Tiene unas amigas adorables, tiene un amor platónico de instituto (cosa que hemos tenido todas, y quien diga que no, pues miente jiji), sale de fiesta (aunque no le hace mucha gracia)..., Tiene personalidad, es una chica con carácter, de esas que, cuando acabas el libro, piensas "Eh, yo quiero ser como ella". Es perfectamente imperfecta. Incluso tiene inseguridades, como nos pasa a la mayoría de seres humanos, y éstas salen a la luz cuando Wesley la llama Duff. Saber que la considera la amiga fea y gorda es un golpe fuerte para ella, como debe serlo para cualquiera adolescente.
Con este apodo, Wesley entra en su vida. Es un terremoto que lo sacude todo. ¿Qué deciros de Wesley? Es el típico chulo ligón que acaba colado por la chica que preferiría no tenerlo en su vida. Aunque es cierto que al principio es un personaje demasiado fácil de odiar, la autora hace que tu opinión cambie completamente los últimos capítulos. Keplinger se encarga de mostrarnos un Wesley más humano, más encantador y más maduro.
El problema para Wesley, y para B, por qué no, es Toby.
Toby es el amor platónico de Bianca y es lo opuesto a Wesley Rush. ¿Con quién se quedará B? Eso es algo que tendréis que averiguar. Para que no digáis que os hago spoiler, sólo os recuerdo que hay libros que engañan y no acaban como nos gustarían. O quizás os diga esto para liaros y haceros creer que la Duff se queda con el chico bueno de Toby cuando es mentira. Quién sabe, el amor es bastante complicado. Animaos y leedlo... ¡y lo descubriréis vosotr@s mismos!
¡Hasta otra, lectores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^