¡Hola, amantes de la lectura! Hoy traigo un libro histórico y romántico. Johanna Lindsey nos trae "La furia del amor".
Wulfric de Thorpe fue prometido a Milisant Crispin, la hija de un amigo de su padre, cuando ésta era una niña. El encuentro entre los dos niños fue un desastre y no podía presagiar nada bueno para el futuro. Su matrimonio de conveniencia era odiado por ambos. Cuando varios años después, Wulfric va en busca de su prometida para reclamarla como suya, se sorprende con ver que la joven de dieciocho años tiene mucho más carácter que años atrás. Y que prefiere vestirse como un hombre. Por supuesto, él querría una mujer más femenina, pero Milisant es suya y no está dispuesto que esos asesinos que van tras ella le den caza.
¿Qué deciros? Este libro lo tiene todo. Amor, intriga, villanos, amistad, una mujer con mal carácter y un hombre con una personalidad muy similar. Además, es muy divertido ver como Mili se intercambia de vez en cuando los papeles con su hermana gemela. Exitazo seguro.
Milisant es una chica explosiva, tozuda y poco femenina. Pero su gemela Jhone se ocupa de inculcarle sentido común en ciertas ocasiones. Y debo deciros que me encanta. Porqué aunque parezca dura, irresponsable y mal hablada, es una chica vulnerable que quiere ser diferente en un mundo mandado por hombres, ya que la historia está centrada a principios del s.XIII si no recuerdo mal. Es una chica muy humana, incluso se siente frustrada cuando se da cuenta que no puede ignorar la atracción que siente hacia su detestable prometido.
Además, sus mascotas son un encanto. Gruñidos me robó el corazón. Y me encanta que la autora haya relacionado tener un lobo como mascota con el nombre masculino del protagonista.
Wulfric, que proviene de Wolf (lobo en inglés), es un hombre de honor. Es bastante mandón y controlador. Quizás es un antecedente histórico a Christian Grey (*risas enlatadas*, *grillos ante un chiste malo*). Dispuesto a casarse con una mujer que detesta y que considera de lo más agresiva, no tardará en enamorarse de su impetuosa prometida. Ver cómo está en peligro hace que, poco a poco, se acostumbre a su comportamiento rebelde y a sus respuestas, que dejan bastante que desear. Y acabará conociendo a la real Milisant Crispin.
Sé que muchos os preguntáis por qué me he leído este libro, que es de 1999 y cuya portada indica que es un pastelón. Lo encontré en mi casa, con una portada más discreta a la que os he mostrado, y decidí leerlo. Leo todo lo que cae en mis manos. ¿Y sabéis qué? No me arrepiento de ello. Es uno de mis tesoros (sí, mi madre no le verá más el pelo en su estantería, porqué ahora está en la mía MUAHAHAHAHA), y lo releo cuando puedo.
Así que sí, OS LO RECOMIENDO.
¡Hasta otra, lectores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^