¡Hola, amantes de la lectura! Hacía mucho tiempo que no os traía ningún libro de la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon, pero ahora os traigo el noveno: Desnuda la noche.
Huérfano sin ningún clan que lo reclame, Wren Tigarian creció hasta la edad adulta bajo el cercano escrutinio y desconfianza de aquellos que lo rodeaban. Una prohibida mezcla de dos animales (leopardo blanco de las nieves y tigre blanco), Wren nunca escuchaba a nadie cuando había algo que quería. Ahora, quería a Marguerite.
Marguerite D'Aubert Goudeau es la hija de un importante senador, que odia la vida social a la que está forzada a vivir. No tiene elección, pero está dispuesta a enfrentarse a un mundo en el que se siente igual de una extraña. Pero el mundo de los ricos y poderosos humanos nunca ha conocido el mundo de los depredadores katagarios ni arcadios, quienes existen a su lado, invisibles, desconocidos e indetectables. Quebrar esta ley es enfrentarse a la ira de la orden más alta.
Por ella, Wren debe pelear no sólo con los humanos que nunca aceptarán su naturaleza animal, sino con los propios depredadores que quieren verlo muerto por poner en peligro su mundo.
Sí, lectores, sé que la portada es decepcionante como el resto de esta saga, aunque admito que es de las mejores. Y sí, sé que la sinopsis también deja mucho que desear. Yo os lo resumo de forma simple: animal medio humano se enamora de una humana rica que preferiría ser pobre; eso rompe las reglas y una manada de depredadores lo persigue para matarlo.
Pues sí, esa es la trama. Pero además de esta persecución entre cazadores katagarios y arcadios, y de una historia de amor preciosa como la que viven Wren y Maggie... ¡nos encontramos con un asesinato y diferentes viajes en el tiempo! La persecución no es realmente porqué se haya liado con una humana, es porqué el tipo, que vive como un pordiosero en el Santuario, es en realidad millonario, y si él muere, su primo (un katagario malo, no lo siguiente) será el mayor heredero. Y si Wren quiere dejar de estar en busca y captura, deberá ir al pasado y descubrir quién mató realmente a su padre.
Así pues, Wren es un ser extraño. Al principio parece peligroso, y es que es terriblemente antisocial y sensible. Pero en realidad, no es malo. Es la forma de protegerse. Hasta que conoce a Maggie. Ella le hará ver que no es un monstruo como todos le han hecho creer desde que nació. Ella le hará conocer el amor, sentirlo, y ser querido. Maggie le hará ver el mundo desde otra perspectiva, y tendrá unas ganas enormes de sobrevivir y estar con ella... sin importarle cuantas reglas rompa.
Maggie es una chica que no encaja en el mundo de los ricos. Odia la superioridad de sus compañeros, y sólo puede ser ella misma con aquellos que ven más allá de la ropa cara y los buenos modales, y por eso adoraba a Nick, que ahora ha desparecido. Sí, hablamos de ese Nick que iba con los Cazadores Oscuros y que se pegó un tiro.
Es una chica luchadora y muy sensible. Tiene un gran sentido de la culpabilidad y del honor, hasta que llegue un punto en que veamos una mujer dispuesta a abandonar su mundo para entrar en el de Wren, aunque al principio le será dificil creer que aquel chico tan extraño y guapo es un hombre-tigre-leopardo. ATENCIÓN, SPOILER * Kenyon, te flipaste cuando hiciste que el padre de Wren la convirtiese en arcadia tigre. En serio, ¿no podía ser simplemente una pareja inmortal como Bride? * FIN DEL SPOILER.
En este libro, para ayudar a nuestro chico trigre-leopardo, nos reencontraremos con Bill, Kirian y el profesor Alexander, así como con los hermanos lobo. Adoro a Vane, de verdad os lo digo. Podría haber salido Bride, pero a pesar de todo, se nos ve recompensados con la buenaza de la osa Peltier, que está enamorada de Fang y es capaz de ver cómo es realmente Wren. Nada peligroso.
En esta historia tenemos varios malos. El tío y primo de Wren, así como Lo, la matriarca Peltier y jefa del Santuario. Creo que Lo merece dos bofetadas por su comportamiento a lo largo de la novela, y eso que, en el resto de libros leídos de los Dark Hunter, me parecía un personaje agradable, divertido y protector.
Y en cuanto a Nick... Dime, Sherrilyn Kenyon, la escena final de Nick en la playa, ¿era necesaria? Me rompió el alma. Ver que Nick estaba enamorado de Maggie y que ni siquiera puede decirle que está vivo, viendo cómo se empareja con otro... Grrr, es imperdonable.
Sé que la reseña puede liaros, pero es que si no habéis leído los otros libros, no sabéis de qué personajes os hablo. Y confiad en mí, en cuanto leáis el libro, lo comprenderéis todo, y os enamorareis de esta historia, aunque es bastante flojita en comparación con los otros libros anteriores...
Una novela que os recomiendo por tener escenas de alto voltaje, mucho romanticismo, acción y suspense.
Puntuación (sobre 5):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^