domingo, 27 de abril de 2014

PANTERAS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que llevo días queriendo reseñar y que, personalmente me encantó: Panteras, de Lena Valenti. 


¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esa historia, ni jamás conoceríais a las esplendidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. un desafío en toda regla. Quién esté libre de culpe, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.


En primer lugar, pedir mil disculpas a la autora y seguidores de Lena Valenti. Este libro es perfecto en todos los sentidos, y estoy segura que la reseña no le hará justicia.

Como veis, la portada en sí es... magnífica, la mejor que tengo en mi estantería, creo. Es soberbia, y transmite a la perfección los sentimientos y momentos que encontraremos en el interior de sus páginas. 

Acostumbrada al género erótico y paranormal de Lena Valenti (ya que estoy leyendo la saga Vanir), creo que este también se ajusta a la perfección a ella, incluso llegando a gustarme más. Una novela histórica, plagada de misterios y sentimientos, llena de amor y erotismo. Pero es un amor y una pasión comedida, implacable, pero que a la vez es muy agradable de leer.

A simple vista, parece una historia muy usada en otras novelas: una mujer adelantada a su tiempo y un hombre que parece aceptarla pese a que la sociedad no crea que su forma de pensar sea la idónea. Pero Panteras va más allá. Este libro nos explica qué le sucede a Kate cuando tras manifestar su forma de pensar, la acusan de traidora y está muy cerca de la muerte. Este libro nos explicará cómo Kate renacerá de sus cenizas gracias a tres mujeres fuertes y encantadoras, cómo planeará una venganza a su medida desde la distancia y las sombras, lista para atacar Inglaterra y aquellos que pisotearon su reputación, su vida, y sus sentimientos. 

Por supuesto, lo que más engancha de este libro es el regreso de Kate a Inglaterra, que está dispuesta a hacer que algo en la mentalidad femenina inglesa cambie... mientras que destruye a su padre y a su prometido, los hombres que debieron protegerla de las falsas acusaciones, y que en vez de eso, la entregaron a las autoridades sin miramientos. 

Kate Doyle es una joven que al principio de la novela lo tiene prácticamente todo. Un padre que la adora, aunque tienen sus peleas: ella quiere ser médico, quiere que la mujer pueda votar y formar parte de las Cámaras, pero él no lo ve así. Tiene un primo encantador, unas amigas estupendas y el amor de su vida le ha pedido que se case con él. 

Pero cuando la acusen de ser la amante del hermano de Napoleón, el Infierno se desatará bajo sus pies. Matthew la tachará de ramera, así como su padre. Sólo su primo Edward defenderá a su prima. Pero Kate jamás llegará a presentarse a un Tribunal: un asalto, una herida de bala hacia su primo y un corte en el cuello de la protagonista, hará que las Panteras hagan su aparición. 

Kate será llevada a una isla, muy lejos de Inglaterra. Allí aprenderá a hablar de nuevo, a aceptar que tiene una cicatriz en la garganta... y podrá planear su venganza mientras se convierte en una mujer libre y capaz de ejercer la medicina. Gracias a Ariel, Tess y Marian, Kate será aceptada por las Panteras, su pasado formará parte de sus tres mejores amigas, y sus historias también pasarán a ser las de Kate; estas tres mujeres son bellas, inteligentes, con sentimientos y dones que nos adentraran en un mundo lleno de amor, venganza y de una amistad tan infinita como el cielo.

El personaje de Kate Doyle es el más completo de toda la novela, y Valenti nos lo desarrolla de forma sorprendente, sobre todo cuando regresa a Inglaterra como Aida, una marquesa capaz de todo, que destrozará al duque Shame sin pensárselo dos veces... ¿o la voz de su consciencia, la voz de su corazón, le impedirá pensar con claridad?

Matthew es... una víctima más en todo lo que se planea contra Kate. Debo decir que es un personaje que en mí despertó sentimientos cruzados. Por un lado, lo adoro. Ama a Kate por encima de todas las cosas, y su traición y supuesta muerte lo convierten en un muerto en vida incapaz de sentir. Verlo arrepentido al descubrir que su Kate era inocente, se me clavó en el alma. Pero, por otro lado, me puso sumamente nerviosa cuando vi cómo despreciaba a Kate, al creer que era la amante del hermano de Napoléon. No sé, ¿ese era el profundo amor qué decía sentirle? Grrrr.

Pero también es el que más evoluciona, junto con Kate. Matthew es un hombre luchador, fuerte, lleno de amor y lujuria. Veremos cómo se convierte en un ser sombrío, y sin ganas de nada. Pero cuando conozca a Aida, su mundo se pondrá patas arriba. El caso de Kate se ha reabierto, y con él, viejas heridas. Si a eso se le suma la tremenda atracción que siente hacia la marquesa, veremos un hombre que querrá vengar la memoria de su amada, y que querrá ver en Aida a Kate, sin saber que es ella realmente. 

Pero puede que Matthew tenga los días contados... porqué Kate tiene papeles que demuestran que no es un santo, y posiblemente termine siendo ejecutado. ¿Podrá Matthew convencer a Kate de su inocencia o terminará siendo él un traidor a la corona?

Por supuesto, en esta historia nos encontraremos con la historia de amor de Tess y Abbes, así cómo la recuperación del padre de Kate, que ha caído en el alcoholismo. El personaje que no se pronuncia tanto es Marian, y me gustaría haber conocido algo más de ella, que se enamorase, que encontrase la felicidad más allá de sus bocetos e historietas.

En cuanto a los villanos... en esta historia hay muchos. Por supuesto, muchos de ellos se intuyen desde que se acusa a Kate de traición (vaya, yo al menos lo suponía y ya los odiaba cada vez que tenían una aparición en el libro). Pero el que me sorprendió fue el cabecilla de todo el ardid. Lo llamaré el Fauno, porqué en realidad es un demonio.

Siempre imaginé que era él el malo malísimo de la historia, pero comprobarlo y descubrir sus motivos me dejaron de piedra. Me sorprende lo malvado que ha hecho Valenti a ese personaje en concreto, y debo decir que me encanta, básicamente porqué está a la altura de esta novela. 

Seguramente mi reseña os esté liando. Muchos personajes y un entramado lleno de política, traición y sentimientos. Pero si le dais la oportunidad a Panteras, os veréis inmersos en un mundo que parece sencillo y que acabará poniendo en marcha los engranajes de la cabeza y del corazón de todo lector que lo lea. Os lo bien aseguro. 

¿Podrá Kate resistirse a Matthew, el amor de su vida? ¿Podrá soportar su cercanía? ¿Podrá ella creerle cuando Matthew le confiese, aun sin saber su verdadera identidad, que ahora sabe que su dulce amada era inocente de toda acusación? ¿Descubrirá Matthew que Kate ha regresado de entre los muertos para vengarse de los que la humillaron? ¿Descubrirá el duque Shame la trampa que le pararon a su querida Kate?

Si os decidís a leer esta novela, que espero de corazón que sí, porqué os la recomiendo con los ojos vendados, podéis comentarla por Twitter con el hashtag #SoyPantera.

De nuevo, pido disculpas porqué sé que la reseña no está a la altura de esta obra de arte. Debo decir que Lena Valenti me atrapó con la saga Vanir, pero con este libro se ha ganado una fiel admiradora. Me gusta escribir y no me veo capaz de hacer lo que ha hecho ella: tratar la venganza y los sentimientos con tanto corazón no es tarea fácil, y debo decir que sólo los buenos escritores consiguen hacerlo bien. Y ella lo ha hecho más qué bien.

Puntuación (sobre 5):
(Mi puntuación tendería a más infinito, pero sólo puedo dar hasta cinco mariposas... ais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^