¡Hola, amantes de la lectura! A principios de mes os hablé de "El Infierno de Gabriel" y ahora voy a hablaros del segundo libro de esta maravillosa de trilogía, que Sylvain Reynard finalizará en poco menos de tres semanas publicando la tercera parte. "El Éxtasis de Gabriel" os enamorará...
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y, su alumna, Julia Mitchell, acaban consumando su amor e inician una historia de amor en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero, a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de todo responsabilidad, con la única condición que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta su graduación... ¿volverán a caer en la tentación?
¿Habéis visto la portada? Es LA portada. Elegante, sencilla, soberbia, atrayente... Perfección en estado puro. Como la trama de esta segunda novela. Si el primer libro me enganchó, este me causó adicción y ansiedad. El romanticismo y la lujuria quedan apartados cuando el amor de esta pareja se pone a prueba. La universidad no cejará en su empeño de separarlos... y lo conseguirá. Lloré muchísimo cuando Gabriel sale de la vida de Julia. De verdad, se me partió el corazón.
Y es que en este libro, vemos un Gabriel enamorado, sensato y que antepone la carrera y el futuro de Julia a su felicidad. Volvemos a encontrarnos con un Gabriel consumado por la culpa. Si al principio del libro se le apreciaba feliz, vital y lleno de planes de futuro... luego nos encontramos con que es un muerto en vida. Antes de desaparecer por completo de la vida de Julia, podemos ver como a veces tomar la decisión más correcta para tu cabeza no es la que el corazón aprueba.
Un aporte que os quiero dar es que es increíble como Reynard te hace ver un hombre guapísimo que ha superado sus fantasmas del pasado que viste bastante nerd con gafas al puro estilo hipster y pajaritas de colores, con topos y demás. En serio, no sé qué pretendía, pero ha creado un tipo irresistible con combinaciones de ropa que las tías tacharíamos de horribles, horteras. Punto para ti, Sylvain Reynard.
Julia cambia muchísimo, no sólo si se compara con la chica que era en el primer libro, sino a lo largo de esta novela también. Conoce el amor, le pilla el gustillo. Confía en su amado. Pero cuando él se marcha, cuando la universidad los separa... vemos una Julia infeliz, que vuelve a ser insegura de sí misma y que intentará refugiarse en los estudios y en su amigo Paul, que es un pagafantas de cuidado. La viva imagen de lo que un corazón roto puede hacer en una persona. Y en como los amores de verdad tardan mucho tiempo en superarse.
Creo que esta historia quita importancia al resto de personajes que pueden aparecer en la novela. Claro que tienen un gran aporte en la historia, pero la intensidad y las fases de la historia de amor entre el profesor Emerson y Julia será lo que más llame la atención, lo que te obligue a vivir pegados al libro. Por eso no quiero hablar de los otros personajes.
No quiero contaros el final, básicamente porqué os fastidiaría toooooodo. Sólo quería decir que no todo es lo que parece. Además, os voy a dar varios motivos (o preguntas) para que os leáis el libro y deseéis saber cómo termina... ¿Qué pasará cuando Gabriel y ella se reencuentren al final del libro? ¿Le echará Julia en cara que la abandonase, que no luchase por lo suyo? ¿Podrá Gabriel explicarse? ¿Se perdonarán tras estar meses separados? ¿O Paul habrá conseguido desplazar a Gabriel del corazón de Julia para hacerse un hueco?
Os lo recomiendo lectores. Ya os lo he dicho antes pero os lo repito... es totalmente adictivo. Un libro de matrícula de honor, porqué lo tiene todo. No veo momento que llegue la tercera parte en Diciembre... ¡y si le dais una oportunidad a la trilogía estoy segura que os pasará lo mismo que a mí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^