viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una historia muy especial que todos recordaréis del gran libro Harry Potter y las reliquias de la muerte. Su autora, no podía ser otra que J. K. Rowling. 


Los Cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts. Este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros. La traducción de las runas ha sido realizada por Hermione Granger.


Los cuentos de Beedle el Bardo. LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO. Madre mía, que emoción me entró cuando me enteré que Rowling los publicaría. ¡El libro que contiene la historia en la que se basa la leyenda de las reliquias de la muerte! ¡Podría leer la fábula de los tres hermanos! La que leyó Hermione en voz alta a Harry y a Ron aquel día en casa de Xenophilius Lovegood. ¡Qué guay!

La verdad el libro es súper pequeñito pero tener en mis manos una parte de los libros que más he adorado y releído miles de veces desde que me convertí en lectora es… ¡AAAAW! Muero de amor.

Algunos cuentos nos suenan del libro de Harry Potter: “El mago y el cazo saltarín”, “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del brujo”, “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante” y, por supuesto, “La fábula de los tres hermanos”. Todos, según dice la autora en la introducción, son tan importantes para los magos y brujas como para los muggles otros cuentos. Parece que esté oyendo a Ron decir: “¿La Cenicienta? ¿Eso qué es? ¿Una enfermedad?”. Grande.

Me leí con más interés la de los tres hermanos y las notas que pone nuestro querido Dumbledore al final. J. K. Rowling consigue que el mejor director que ha tenido Hogwarts jamás vuelva a nosotros. Mucha emoción, vamos.

Y luego está la forma de escribir de la autora. LA ADORO. Lo hace de una manera que no te aburres lo más mínimo. Es fantástica. Si los de Harry Potter me los leí rápido, este ya ni os digo. Y me gustó mucho. Otro pedacito más del mundo de nuestro querido mago del que aprendimos tanto. Si no os lo habéis leído, hacedlo. Creo que os gustará.

La semana que viene haremos un homenaje a esta fabulosa saga porque las administradoras estamos de acuerdo en que este blog sin Harry Potter no sería lo mismo. Y este libro es una buena forma de empezar a hablar de estos personajes que tanto nos han marcado.


¡¡Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. Me encanta HP y su mundo así que no me importaría leer este librito. Estoy deseando además leerme las nuevas novelas de la autora (Una vacante imprevista y el canto del cuco *_*) que espero que caigan muy pronto.
    Por cierto chicas, ¿por qué no ponéis un cuadro de seguidores? Así es más fácil seguir las actualizaciones de la página...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario! Sí, esos dos libros tienen buena pinta jajaja
    En cuanto a lo otro... es que soy un poco atascada para la informática ¿Qué quieres decir? xD

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^