lunes, 2 de diciembre de 2013

EL PACTO

¡Hola, amantes de la lectura! ¿Recordáis el libro “El contrato”? Os dije que en español no habían publicado el segundo libro de esta saga. Bueno pues ya ha aterrizado en España. Os presento “El pacto”, de Catherine Bybee.


Para Eliza Havens, la renovación anual de los votos matrimoniales entre su amiga y socia, Samantha Elliot, y su flamante esposo, Blake Harrison, es un suplicio. Para colmo, la jornada se salda con una trifulca en un bar de carretera ue implica a Eliza y al mejor amigo del novio, Carter Billings, que espera ser gobernador de California. Ante el escándalo mediático que se ha formado a su alrededor, Eliza y Carter no ven más salida a sus problemas que pactar un matrimonio de conveniencia. Esta boda cubrirá la estúpida pelea de Carter en el bar de carretera… y protegerá a Eliza de su oscuro pasado. Un pasado que está a punto de salir a la luz y que pone en peligro de muerte al hombre que se está adueñando de su corazón.


La portada es tan adorable como la de "El Contrato". Ambos son historias cortas y rápidas de leer, aunque este segundo libro es un poco más grueso de páginas. Puede que no tenga mucho de especial, ni derroche romanticismo por cada palabra impresa, pero tiene un algo que te engancha, que te hace desear leer más y sacar a Carter Billings del libro, raptarlo y quedártelo pa’ti solita. Ala, ya lo he dicho. QUIERO UN CARTER BILLINGS EN MI VIDA. Papá Noel, ya sabes qué te toca en Navidades *guiño guiño*.

Además, por fin Catherine Bybee se atreve a meter en sus novelas un poco más de sexo. En el primer libro, vimos un par de escenas más bien aburridillas. En estas ya se luce un poco más, y no os voy a engañar, le da tanta emoción a la historia como saber que la cabeza de la protagonista tiene un precio.

Y es que Carter es un cielo de hombre. Antepone la vida de Eliza a la política. Al principio no, pero se le nota mucho que está coladito. Otra cosa es que lo quiera reconocer. Cuando vemos cómo se preocupa por ella, cómo le pide matrimonio, cómo se queda de embobado cada vez que la ve… ese hombre la adora. Él es adorable, qué demonios. Quizá muy protector, pero… ¿qué hombre llora abiertamente por amor? ¿Cuál? Seguro que existen, pero yo aun no he conocido a ninguno. Este tipo es perfecto. Encima se compra un jet privado. Lo tiene todo, tanto materialmente como de personalidad... tssss. 

Eliza me encanta. Quiero ser como ella. En serio, es de esas protagonistas que pisan fuerte y que me tocan el alma. La conocimos ya en el primer libro de esta saga, pero ahora la conocemos más en profundidad. Es una tipa dura con un corazón blandito, como de oso de peluche. Es un personaje muy ácido, sobretodo con Carter, pero eso al final del libro cambiará, y es que el amor amansa a las fieras tanto como lo hace la música. Creo que es un personaje realista y muy fuerte, de esos que tienen miedo pero intentan no dejarse superar, de esos que cuando ven a la persona que les trae de cabeza se ponen nerviosos. Así es Eliza Havens, o mejor dicho… Lisa.

Y es que Eliza tiene un gran secreto que pone en peligro a todos aquellos que la rodean, aunque yo no entiendo... SI ES TAN SECRETO, SEÑORA BYBEE, ¿POR QUÉ LO AIREA A LOS CUATRO VIENTOS A MITAD DE LA NOVELA? Pero igualmente, su problema ha hecho que veamos cómo la adoran sus amigos. Eso es amistad de verdad, de esos amigos que te quieren aunque eso signifique protegerte de un mal que puede afectarlos peligrosamente a ellos también. Sam es amor, y Grace aun más, aunque me la imagino tan Barbie que a veces me saca de quicio. Blake tiene menos protagonismo, pero como recuerdo cómo era en "El Contrato", sigo enamorada de él. Y Neil… Neil creo que es sumamente encantador. Espero que Neil sea el protagonista del tercer libro, porqué entre él y Grace hay tema. Digan lo que digan. HAY TEMA.

El final es un sufrimiento. Aunque luego te quedas con cara de "¿va en serio?". Parece ser que sí. Los americanos están locos, locos. Bybee, mi queja es que podías haber puesto un poco más de tensión al momento <<adiós-luz-y-te-disparo>>; no sé, lo pasas mal pero no del todo. Necesito más suspense, más mini-infartos. 

Yo os lo recomiendo. Le pongo un nueve sobre diez. Si os encantó "El contrato", "El pacto" os terminará de enamorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^