martes, 2 de diciembre de 2014

CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL

¡¡Hola lectores!! Hoy termino saga. Lloro. No me gusta terminar sagas porque ya no hay más leer y.... :'( Pero bueno, parece que de esta si habrá más libros que probablemente lea cuando ya estén todos publicados para ahorrarme infartos y tal xD. En fin, Los Instrumentos Mortales finalizan. Su autora, Cassandra Clare.


La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará.


Conseguí este libro gracias al regalo de cumpleaños que me hicieron mis adoradas Lorena y Laia de Mi pequeño pero loco mundo y Un pensamiento, un libro. ¡Gracias de nuevo chicas! Pero antes yo ya me lo había leído en inglés. Y quise esperarme para traeros la reseña cuando lo hubiera leído... de nuevo. xD Y me vino bien porque había escenas que ni recordaba jajajajaja

Bueno, EL GRAN FINAL DE LOS INSTRUMENTOS MORTALES. Creo que todos los seguidores esperábamos este libro con ansia. Encima, debido al enorme márketing que le dio Cassandra Clare con sus "spoilers" y pistas falsas o no falsas, estábamos que nos comíamos las uñas. Y ese es uno de los fallos que le he visto al libro. Tanto tanto tanto OH VAN A MORIR SEIS PERSONAJES QUE YA CONOCEMOS y luego... Bueno, ya lo veréis. Pero la imaginación voló demasiado, al menos en mi caso.

En fin, no sé si os acordáis pero dejamos el quinto libro con un final de esos que le gustan a Cassandra: de infarto. Unas alas de ángel cortadas y la nota de Sebastian: Voy de camino. Bueno, pues vino de camino. ¡Y tanto! Viene más de camino y se sale. Bromas a parte, Sebastian a comenzado a atacar los diversos Institutos y ha transformar a los Cazadores de Sombras en Oscurecidos con la Copa Infernal. Y así empieza el libro, con un ataque al Instituto de Los Ángeles, donde viven los Blackthorne y la pequeña Emma Castairs. Gracias a ella y a su amigo Julian, los Cazadores de Sombras se darán de bruces con una verdad absoluta: están en serio peligro.

Así pues, con la intención de derrotar a Sebastian, Clary, Jace y los que forman el equipo bueno, se adentrarán en las profundidades del Infierno con una única ayuda en su poder: el fuego celestial que corre por las venas de Jace. ¿Podrá Clary derrotar a su hermano?

¡AAAY! Reconozco que al principio no me enganchó mucho el libro. Claro, que casi 700 páginas se dicen pronto. Pero a partir de cierto momento la historia se pone muuuuy interesante. La verdad es que se lee bastante rápido. Y me ha gustado mucho si bien es cierto que con tanto bombo me esperaba otra cosa. 

Además, algo que he adorado de la historia es que ha conseguido unir la historia de Los Orígenes con la que se desarrolla en esta saga. ¡Es tan genial! No quiero spoilear a nadie pero os va a encantar seguro. Al menos, a mí me ha encantado. Me faltaba alguien que solo es nombrado pero aún así me ha encantado (ya sabéis de quién hablo ¿no? xD)

Las relaciones de los protagonistas ya terminan de, en palabras de Clary, DLR xD Jace y la pelirroja están más unidos que nunca y me encantan. Clary es flipante el cambio que pega. ¡La adoro! En cuanto a Jace, siempre he sido fan de él y sus sarcasmos xD

Luego tenemos a Simon e Izzy... AY CÓMO ME HA ENCANTADO.  A mí Simon no empezó a caerme bien hasta el tercer libro pero es que ahora es tan genial que ajkbrfueab <3 Y luego tenemos a Magnus y Alec. ¿Qué voy a decir? Soy fan incondicional de MAGNUS BANE aunque Alec no termine de caerme muy allá. Pero me encantan como pareja.

Y de Sebastian que puedo decir... Es un malo muy bien conseguido. Al menos a mí me lo parece jajajaja Lo odiaba a muerte pero eso significa que transmite mucho. Me gusta su personaje, dentro de lo que cabe. 

Y bueno, después de un ritmo trepidante y un par de infartos llegamos al final. Y voy a decir algo *ATENCIÓN SPOILER* Sí, señoras y señores. Lloré con la muerte de Jonathan, que no con la de Sebastian, aunque sean la misma persona. Pero aún lloré más cuando Simon entrega sus recuerdos *FIN DEL SPOILER* La verdad, yo no esperaba que pasara lo que pasó. Fue increíble. Y, aunque hay gente que no está de acuerdo conmigo *cof cof Kenzo cof cof* yo creo que fue un buen final y epílogo. Además, de que lo deja abierto en ciertos aspectos para la próxima trilogía xD

Así pues, en conclusión, os recomiendo esta saga. Aunque aún os recomiendo más Los Orígenes. Pero ambas tienen algo que consiguen que no te despegues de sus páginas hasta el final. Veremos la próxima, cuyos protagonistas son los citados Emma y Julien. 

*Yey, estrenamos puntuaciones nuevas xDDD*

¡¡Hasta otra!!

14 comentarios:

  1. Hola Carol!! Yo estoy haciéndome un maratón TMI. Leí el primero y el segundo en verano y todo el mundo estaba super revolucionado con el último libro y dije ''Voy a continuar con la saga''. Actualmente voy por el uinto, tengo el sexto esperándome en la estantería :3

    Un besote, nos leemos. ¿Te pasas por mi blog?

    PD: AMO A JACE <3

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que con eso de "morirán 6 personajes que conocemos" pensamos que iba a ser eso una masacre y al final resulta que no fue para tanto jajaja. A mí también me pasó como a ti y la imaginación fue muy cruel.
    Una pena que esta saga haya terminado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó bastante, pero me chocó demasiado que no hubieran muertes importantes a excepción (spoiler) de Raphael. También me molestó mucho tooooooodo el relleno que tiene, y que Cassandra metiera con pinzas a los Carstairs y los Blacktorn sólo para después hacer una saga con ellos
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustaba muchísimo esta saga, pero a partir del cuarto decayó mucho, y ya dejé de comprarlos. Sin embargo, los he ido leyendo prestados o de la biblioteca y tengo curiosidad por saber cómo acaba.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no lo he leído, dejé apartada la saga en el cuarto porque me decían que decaía mucho, espero retomarla algún día ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Es el único que me falta y... necesitoooo leerlo!!! jajaja pero toadavía no xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Voy en el cuarto aún, y me esta costando porque se me hace lento, pero veo que merecera la pena el esfuerzo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Me encanta este libro, aunque no me gusto tanto como los 3 primeros.

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no me animo con esta saga, a ver si más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero comenzar con la saga a ver cuando tengo tiempo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Aiii tengo que encontra run hueco para empezar esta sagaa <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo demasiadas ganas de leer este libro.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aix no leo tu reseña porque aun no he leido el libro y estoy intentando no saber nada antes de hacerlo. Que penita me da acabar la saga...

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^