martes, 16 de diciembre de 2014

EL PODER DE LOS SUEÑOS

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de mi primer envío de editorial *wiiiiii* Anda que no estaba yo ilusionada. Agradecimientos a Círculo Rojo por el ejemplar. Su autor, Alejandro Pino Alamillo.


La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.


Leí este libro hace un tiempo pero todavía no había hecho la reseña. Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. ¡Me encanta! Después me asombró la edad del autor: tres años menos que yo (tengo 20). Un escritor super joven. Así que no tenía muy claro qué iba a encontrarme pero me ha asombrado.

Os cuento. Kiara es una periodista (yeah, de mi futuro oficio) que va a escribir un libro y está buscando inspiración. Como ha ido hablar de un hombre que habla de un viaje a un mundo fantástico, decide hablar con él y escuchar, con mucho escepticismo, lo que  Víctor Villanueva tiene que contarle.

Y así nos encontramos con una historia con mucha fantasía. Víctor se marcha de viaje de fin de curso con su mejor amigo Hugo, su amiga Leire, de la que está enamorado, y el resto de su clase del último curso. Es el final de una etapa y sabe que no volverá a ver a muchos de ellos, por lo que espera disfrutar al máximo.

Sin embargo, a causa de la lluvia, el autobús en el que viajan tiene un accidente y, sin saber cómo, Víctor despierta en un extraño mundo llamado Árbulein, donde muchas cosas no son lo que parecen, donde hay un montón de cosas extrañas, como duendecillos, hadas y setas violetas y donde el poder de los sueños es inconmensurable. Nuestro protagonista tendrá que aprender a sobrevivir y a encontrar el camino de regreso a su propia tierra.

Así pues, la trama se divide en dos. Por un lado la historia de Víctor en Árbulein con Ashandra, Sam y compañía, y, por otro, las reacciones que va teniendo Kiara a causa de la historia que le cuenta el anciano. Se aprecia una enorme evolución en ese personaje ya que su escepticismo pronto se transformará en otra cosa.

Aunque no me ha acabado de convencer la prosa del autor, reconozco que es buena. Sus descripciones son exactas y detalladas, por lo que te imaginas cada cosa sin esfuerzo. Su pluma es sencilla y ligera por lo que, unida a las 207 páginas del libro, consigue que la historia se lea con mucha rapidez.

En cuanto al argumento, la historia me parece muy original, si bien es cierto que he tenido pocas sorpresas exceptuando lo de Emilio (ya veréis, ya). Está claro que Víctor volvería a su tierra puesto que está hablando con la periodista, pero lo que no tenía tan claro era el cómo llegó ahí. Mis tiros iban un poco desviados en ese sentido, aunque descubrí la mayor parte.

Los personajes me han gustado. Desde Víctor, hasta la dulce Ashandra, pasando por el divertido Sam. Han conseguido transmitirme sus sentimientos y he conseguido, aunque no siempre, entrar en la historia.

Por tanto, aunque a mí no ha acabado de convencerme del todo, si os gusta la fantasía este es vuestro libro. Es entretenido y rápido de leer, por lo que os invito a darle una oportunidad. 

"No temas el final de algo, sólo es el comienzo de algo nuevo"

¡¡Hasta otra!!

5 comentarios:

  1. La verdad esque no me llama mucho... pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la colaboración editorial :3
    Yo también quiero, jooo T^T
    No me llama mucho la atención el libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta del todo mal el libro, los autores noveles esta claro que no tienen una prosa perfecta, pero cuando apuntan maneras siempre te dan ganas de seguirlo a medida que va escribiendo y mejorando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. La historia me llama, pero ya he tenido experiencias con autores jovencitos y esa manera de escribir que no termina de engancharme, asi que creo que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^